Los toreros mueren de pie.
Publicado en Oct 07, 2009
Los toreros viven con el tiempo
posado en las muletas del recuerdo viven de pie y sin miedo... pues la vida es un pasodoble con redoble de fanfarrias y concierto... concierto de sinfonías como bravas melodías lejos de los conventos. Que a veces jugarse la vida no tiene nada de cuentos. Mueren de pie, si señor, que es muchísimo mejor ser poeta del albero para ser un buen torero envuelto en su buen honor. !Hay que morir de pie, caballeros de los rejones azules!. Que más allá de los tules están las amapolas con celos. Si. Toreros de campo abierto maletillas de lo incierto hasta llegar a lo alto. Y si en el asalto se muere de pie toreando váyase por bien ganado lo que tenemos de canto. Cante flamenco del grande para el torero valiente. Y se siente... siempre en las corridas... miles de heridas cosidas en estos toreros lances. Quizás tú nunca alcances, caballero de guante blanco, lo que es ser torero franco en las plazas de tercera. Allá... afuera... está esperando la fiera... Que aguante el de la fama insincera. Los toreros salen a hombros en medio de los asombros de la gente pasajera. Y que son inmortales leyendas Manolete y Bienvenida... Belmonte y el maletilla que torea con poemas escritos en una cuartilla. Estamos de pie muriendo pero siempre sonriendo en el paseillo inicial. Y al final... salimos siempre viviendo en la leyenda inmortal.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|