Donde hubo fuego...
Publicado en Jul 22, 2020
Donde hubo fuego…
Habiendo sido mi alma hecha con sensaciones fue la causa de haber caído en tu planeada y dulce trampa, cuando inocente me sorprendiste, desnuda de muros intrínsecos, despojada de resguardos y enteramente dispuesta. Porque tus labios me arrastraron hasta la locura, mientras con tu sonrisa me ofrecías el cielo y con tus brazos me dabas abrigo. Creí en tu mirada sincera y salté encantada al abismo con toda mi historia, sin dejar cabos sueltos, ni medir consecuencias, porque desde allí en adelante todas las siembras serian nuestras, incluidas las tormentas. Risas y dolores fueron mezcla de emprendimiento y mientras pegábamos ladrillos, reía yo con tus locuras y tú, galante, me abrías románticamente todas las puertas. Fueron días inolvidables de juventud fecunda, grabados a fuego en el alma. Mas hubo tiempos desgraciados con vientos de olor de azufre, cuando diste un mordisco en manzana ajena y evidenciaste la vulnerabilidad humana… Cruel paréntesis que dejó dudas porfiadas. Para mí desapareció la risa y el dolor se convirtió en lágrimas. Los días fueron eternos y las noches demasiado heladas. Sin embargo, viejo es el dicho que reza: “Donde hubo fuego /bajo las cenizas /brazas quedan…” El grueso bagaje acumulado entre ambos me hizo arrojar anclas en el océano de los recuerdos y bajé la guardia, evité las refriegas y atendí a tus palabras… Si hay arrepentimiento puede haber olvido... y se perdona… Asi volvió el abrigo de tus brazos y yo, dichosa, te entregué la suavidad de mis besos… La reconciliación ha hecho que se me abulte el vientre…
Página 1 / 1
|
Raquel
Y la historia tan mágicamente y maravillosamente contada , me pone sin poder evitarlo, en ese sentimiento de quien vive esa ruptura...La ilusión de ese amor que era real, intacto, placentero, dichoso en entrega recíprocas , prende las brazas al rojo vivo, lo que mantienen intacto ese sentimiento en todo su esplendor...Cuando una de los protagonistas " hace su mordisco en manzana ajena", es cuando desaparece esa magia y se acentúa el dolor que rasga el alma..Y todos aquellos hermosos momentos que se vuelven a presentar en recuerdos "grabados a fuego en el alma" no dejan de ser inolvidables aún entre el dolor de la ausencia misma de ese otro corazón que se ha llevado esas brazas hacia otro fogón....Y aparecen los días grises..Y la sonrisa se marcha y esas brazas que supieron arder se convierten en lágrimas que también descienden por las mejillas y dejan el ardor al pasar....
Si esa reconciliación ha hecho maravillas ..Bienvenida sean de vuelta las rojas brazas desde esas cenizas....¡Y VIVA MÄS QUE NUNCA EL AMOR!!!. Besos Raquel
raymundo
Elvia Gonzalez
Magnolia Stella Correa Martinez
Abrazos.
María José Ladrón de Guevara
¡GRACIAS!
Lucy Reyes
No sé si es tu historia, porque en mi caso muchas veces las historias que escribo, casi siempre creen que soy la protagonista sin serlo. Si es tu historia,me agrada muchísimo, puesto que tu sinceridad me ha llevado a compartir tu tristeza en historias anteriores. El final de esta historia que compartes produce emoción.
Cordial saludo Lucy
María José Ladrón de Guevara
Emitir un comentario como estrategia para obtener uno de regreso en el texto realizado por nosotros lo considero una pésima fórmula, puesto que para lograr éxito lo primero es poner el máximo esfuerzo, cuidado, respeto y responsabilidad en lo que se crea como texto, sea esto realidad o ficción.
En mis últimas publicaciones me he abocado en transmitir los sentimientos que recientemente he experimentado, porque han sido en verdad mi catarsis.
Así como mi profesión tiene por objeto ayudar en el alivio mental de otros, yo, como humana que soy, también necesito de otros para llenar mi corazón de sanación.
Reconozco que en ocasiones he querido escapar de aquí, sin embargo, debo aceptar también que éste lugar me ha dado maravillosas satisfacciones.
Cuidate, Lucy y recibe todos mis buenos deseos junto a un gran abrazo.
María José.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Y finalmente del dolor a la alegría, del temor a la seguridad, del arrepentimiento al perdón y desde ese lugar a una “nueva gestación” que late y vive como símbolo exacto de esa nueva creación, que ya no es letra, ni pincel, sino la confluencia de dos seres que finalmente regresaron a ese magnífico inicio de sus vidas. El tiempo es el mejor cicatrizante de las heridas y a su vez, el más generoso de los reencuentros. Bienvenido entonces este nuevo ser que hará de la pandemia solo una anécdota, y de ese reencuentro un tesoro nuevo, con esa generosa virtud del perdón, que surgió de la reflexión mutua parpadeando hoy una grandeza anhelada
Felicitaciones dobles Marijo
María José Ladrón de Guevara
Tú, quien más que muchos, que ha sabido zafarse del dolor y edificar sobre cenizas, sabes bien lo que digo ( No obstante, respetando la inmensa diferencia al comparar las historias).
Gracias, amigo. Quizás cueste aceptarlo, pero estoy sinceramente emocionada... Puede ser mi estado.
Fraternos besos.
Marijó.
FLORIMAR DAVILA - TALEPCIO
Recibe mi saludo cordial.
María José Ladrón de Guevara
Te he extrañado mucho, amiga querida. Bien sabes que no son tantas las hermosas personas que llenan el lugar, pero de haberlas, las hay y buenas; tú entre ellas.
Quiero tu poesía.
Un abrazo enorme.
María José.
FLORIMAR DAVILA - TALEPCIO
PDT. También te he extrañado mucho, y a Raquel, Lucy y magnolia, Las considero mis amigas fraternas aunque la distancia quizás nunca permita conocernos.Pero creo yo que nuestra amistad se resume al poema de Raquelita.
Lucy Reyes
Cordial saludo.
Lucy
FLORIMAR DAVILA - TALEPCIO
Mi aprecio eterno para ti.