Justicia Vecinal
Publicado en Oct 07, 2009
De 1982 a 1988 y hasta el presente, en Mèxico se ha aplicado una polìtica económica lesiva para las mayorìas. Lo prueba el empobrecimiento de grandes sectores de la población.
A ello obedecen el crecimiento desempleo, la migración a los Estados Unidos, el abatimiento de la pequeña y mediana empresa, entre otros elementos probatorios del descenso en los niveles de vida. En froma paralela, los índices delictivos han aumentado en forma alarmante. En efecto, tanto la delincuencia organizada como la violencia, consitiuyen hoy graves flagelos de la sociedad. Ésta última ha generado gran inseguridad para la vida y la propiedad, ademàs de atacar la integridad de la familia. Los conflictos entre vecinos se ha incrementado exponencialmente. Con los dos progenitores fuera del hogar para conseguir el sustenteo, los menores hijos quedan virtualmente en el abandono y son vìctimas frecuentes de la drogadicciòn, la prostitución, la maternidad prematura, la deserción escolar, etc., etc. Asìmismo, el hacinamiento de la viviendas motiva fricciones por espacios para estacionarse o transitar y asimismo, las fiestas, la música a todo volúmen, la disposición de la basura, el aseo de los lugares comunes, etc. Ante esta problemàtica, la insitiución de una Justicia Vecinal que con mejor conocimiento de la problemàtica de cuadra, calle, edificio, unidad habitacional o colonia, podrìa constituirse en un eficaz auxiliar a las autoridades para resolver diferencias y prevenir conflictos que muchas veces se convierten en violentos hechos de sangre. .. Un saludo para mis amigos en especial, paisanos de Textale.
Página 1 / 1
|
rocio nava
aclare la necesidad de cambiar
dsde la base. Sí seguirè aportando con un granito de arena
JUAN CARLOS
Cariños..Juan Carlos...