Letras y escritas palabras.
Publicado en Oct 19, 2020
Letras y escritas palabras…
Rasgos fluidos del alma hechos con notable estilo propio; manifiestos impulsos del sentimiento, prolongación de las ideas, búsqueda ansiosa de nichos y, en definitiva, elemento de identidad que nos refleja. Letras y escritas palabras… En el primer día de mi vida no estaban presentes; me eran ajenas. Sin embargo, ya en los días venideros, ellas se incluyeron en dulces canciones de arrullo, mientras, en ocasiones, mi abuela querida las grabó en una esquela, haciéndolas poesía, para expresar la dicha de tenerme entre sus brazos. Letras y escritas palabras… Ya niña las leía admirada y no vacilaba en releerlas hasta quedar encantada e inmersa en sus dulces sueños. En mis precoces años no tardó en pasar un corto tiempo en el que aprendí a usar la retórica, darles a cada una la perfecta ubicación, su ideal continuidad y la reglamentaria combinación en su ortografía, para lograr así frases y palabras que dieran forma e interpretación a las ideas de la mente… Letras y escritas palabras… Símbolos del alma que son de ella una sinapsis… Cultura imperiosa, edificada día a día en la historia humana y con particular perfil por cada uno de nosotros. En mí, fue primero un lápiz de carbón. Ya mayor un bolígrafo. Para un cumpleaños fue una fina lapicera cargada con especial y negra tinta china… Ahora surgen normalmente pulsando una insignificante tecla. Mas, en todas sus formas, las bellas y empoderadas letras fluyen siempre dignas y orgullosas, convertidas en notas, opiniones, artículos, misivas, cuentos, relatos y poesías. Letras y escritas palabras… Hoy se instalan en mi alma con notables raíces de pasión y me cuesta la vida apartarlas de mi diario actuar. M. J. L. de G.
Página 1 / 1
|
Elvia Gonzalez
Raquel
Primero, impulsos del sentimientos , prolongación de ideas, búsqueda en donde dejarlas y llegar a la identidad.
Segundo, palabras en dulce arrullos de canciones, posadas en algún papel y transformadas en poesías.
Tercero, palabras que fueron leídas.
Cuarto, palabras que se quedan para edificar un perfil de cultura personal.
Quinto , palabras escritas con lápiz, un bolígrafo y más adelante una fina lapicera cargada de con fina tinta china
Hoy , palabras desde un teclado , ya instaladas en el alma la que son imposibles de erradicar. .porque forman parte importante y perpetua del sentir apasionado , porque ya no se las puede dejar de lado. .¡imprescindibles! y forman parte diaria de la vida de cada persona desde el despertar y hasta cuando cerramos los ojos al dormir. .¿porqué? .¡Porque esas "Letras y escritas palabras" se instalan en la mente y duermen con nosotras allí. Extraordinario recorrido desde el inicio de la palabra y sus caminos hasta el hoy.
Fue un placer amiga querida. Que Dios te bendiga. Besos Raquel
Magnolia Stella Correa Martinez
!Qué vivan las letras y escritas palabras.¡. Buen texto.
Saludos.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Como bien dices al final… “me cuesta la vida apartarlas de mi diario actuar...” Así es, tal cual lo describes desde aquella pequeña que desconocía el significado de una letra, una palabra, una frase, hasta ese lento andar en la vida que va enriqueciendo la mente y el sentimiento. Para unos fueron los abuelos los que iniciaron ese descubrimiento, para otros sus padres, o sus amigos o sus profesores, pero la “palabra”, va tomando progresivamente fuerza y demostrando cada vez más como en pocas frases albergan tantos sentimientos. Fueron aquellas pinturas rupestres las que iniciaron en imágenes historias de vida y de dioses, fueron los lápices a la luz de las velas que contaron historias y leyendas, hoy son estas teclas, mañana seguramente ya será solo la palabra hablada la que ordene a la máquina a escribir. Cuanta verdad en estas reflexiones que nos involucra a todos tal vez en distintas maneras, pero con iguales sentimientos
Felicitaciones Marijo