ODISEO
Publicado en Oct 10, 2009
ODISEO No me canso de admirar Tu silueta que trajina Por la casa. Vas por un mantel Y colocas la vajilla Y las viandas. Y luego vas Por la cuchillería, Que tintinea. Y te traes mis sueños Y los pones en la mesa Sin que nadie los vea. Y tus ojos me miran, Y advierten Que me arroba El ritmo suave Con que ondean tus caderas. Y observas Que persigo por la casa Tu manera De agitar con prisas Insondables De tus manos aladas, El son apresurado De este loco corazón Que te sigue los pasos. Y estás inquieta. Y estás en zozobra. Y temes que me miren, Que adviertan Que te beso en la boca Esa boca acesante, Trémula, Roja, Que ahora sabe Que ha llegado Odiseo. Y te revuelves anhelante Del abrazo inicial… De ese rito que conoces Y que sabes que termina En el tálamo Ancestral. Aquel, El tachonado de miríadas De estrellas El abierto a los vientos. El flanqueado por las luces Serpentinas, brillantes, De las constelaciones. Aquel en que resuenan Los sones alternos De tu corazón y el mío. Aquel en que vibra, Bajo el aroma de flores De tu cuerpo Y el canto de mi boca Que recorre Todas las notas de la ruta Que termina En la vorágine negra, Que chisporrotea Y que absorbe, Toda nuestra luz En la penetración final. SAN JERÓNIMO LÍDICE, OCTUBRE 9 DE 2009.
Página 1 / 1
|
LUIS VILLASEOR MARTINEZ
BUENO, ODISEO REGRESABA DEL VIAJE POR EL MEDITERRÁNEO...
Y TU REGRESAS DE LOS SUEÑOS...
Carol Love
me encantó, además la extensión del poema.. es su justa medida
Carol Love
...
Te digo lo que siento al leerlo? Un gran barco gira... en corrientes intensas... lucha contra el naufragio... recoge las velas, las extiende... cientos de marineros corriendo de proa a popa para aguantar el paso raudo y vibrante de la tormenta... Al fin, se abre el cielo... se hace la luz...
Precioso
Un abrazo Luis