CHAU, SEO!
Publicado en May 12, 2022
El cuaderno cuadriculado siempre fue para Matemática. ¡Uf! Y lo que detestaba esa materia. Debe ser por eso que ahora estoy escribiendo en este papel, mientras calculo (con la calcu, obvio) cómo llegaré a fin de mes en el reverso de esta hoja.
Desde que me quedé sin trabajo, han pasado cosas... MUCHAS cosas. Lindas, feas, abrumadoras y otras un tanto fantásticas. Como por ejemplo hoy, cuando iba caminando y charlando por teléfono con mi novio cuando de pronto escucho a un alumnito decir: ¡Chau, seño! desde su bicicleta. Al principio creí que solo era un saludo al pasar... simpático. Y cuando continué la marcha, volví a escuchar esa vocesita que me llamaba. Volteé a verlo y estaba ahí, esperándome. En tanto buscaba en el fondo de su repleta mochila de materiales, su celular. En el había pegado el sticker que les había regalado cuando fui a despedirme de él y sus compañeros. ¡Acá está, mirá! Me dijo, ¡Lo pegué en el celu! Insistió. Qué lindo, atiné a decirle, mientras me confesaba que sus otros compañeros también lo habían pegado en la carpeta, en el celular, en la carátula de la materia. En ese instante, sentí cómo mi corazón se alegraba de escuchar su confesión. Y él se quedó, charlamos, me comentó que había ido a su clase de handball y nos despedimos, para que no llegara aún más tarde a su casa. Le deseé suerte y le dije: ¡Nos vemos! ¿Nos vemos? Me pregunté, dudé y continué... Aunque puede ser certero o no mi pensamiento - y deseo - de volver a verlos, no será en el lugar que me gustaría, pero si podrá ser en la calle, en los negocios o en el mismo patio del colegio cuando salen al recreo. Aunque sea un ratito... para que me regalen su cuota de alegría y afecto. Cariño. Ese cariño que solo se obtiene escuchándolos, aconsejándolos, dejándolos ser.
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Una gran satisfacción y una coincidencia gratificante, lo que has sembrado hoy tiene esos frutos que son tan sencillos y humanos, que superan premios materiales o grandes discursos.
Felicitaciones (Septiembre 13) y ojala consigas nuevamente trabajo
Esos niños te necesitan
Septiembre 13
Magnolia Stella Correa Martinez
Saludos.
Septiembre 13