DEIDADES DEL OLIMPO
Publicado en Mar 19, 2009
DEIDADES DEL OLIMPO
Esto es tan sólo una recordación, una descripción resumida de los dioses que alguna vez optamos por citarlos en nuestros versos, y DEIDADES DEL OLIMPO Esto es tan sólo una recordación, una descripción resumida de los Dioses que alguna vez optamos por citarlos en nuestros versos, y que, sin dudas, son los titanes de la Mitología. Cada uno aparece con dos nombres: el lº es la denominación que le ha dado la historia romana y el 2º la griega. Para no extenderme en demasía, solamente he seleccionado 12 de los más nombrados. Que estas divinidades envíen muy buenas ondas a todos los integrantes de Textale para el éxito de sus producciones...! JUPITER - ZEUS Dios supremo del Olimpo árbitro soberano y regulador de las cosas distribuía los bienes y los males y estaba armado del trueno y del rayo. VENUS - AFRODITA Diosa del Amor (la más popular en Grecia) de la confraternidad, de la primavera y de la vegetación presidía los placeres con fiestas muy obscenas esposa de Vulcano y amante de varios Dioses. CUPIDO - EROS Dios hijo de Marte y de Venus sus flechazos encendían en los corazones el fuego de pasiones indomables estaba provisto de flechas de oro y de plomo. MINERVA - ATENEA Hija de Júpiter, diosa de la sabiduría de las artes y de la guerra símbolo del progreso intelectual y principal atención del pensamiento. MERCURIO - HERMES Dios de la elocuencia y del comercio hábil mensajero de los supremos patrón de los viajeros y de los ladrones así lo catalogaban con esta rara significación. DIANA - ARTEMISA Diosa de la luna, de la caza y de los bosques era una especie de Apolo femenino evitaba los males y curaba los sufrimientos de la humanidad divinidad casta nunca dominada por el amor. BACO- DIONISIO Dios de la vendimia y del vino en su honor se celebraban degeneradas orgías deidad de la fecundación, de los éxtasis y los misterios de él salieron diversos géneros literarios. JUNO - HERA Diosa reina del cielo simbolizaba la naturaleza femenina los poetas suelen representarla como altanera, celosa y vengativa. FEBO - APOLO Dios del sol, de la música y de la poesía de la medicina, de los augurios y de las artes presidía los conciertos de las musas su templo de Delfos era el más renombrado. CERES - DEMETER Diosa latina de la agricultura era la divinidad de las mieses dispensadora de los frutos del suelo distribuía en su templo trigo y pan a los pobres. NEPTUNO - POSEIDON Dios del mar y la navegación tridente, delfín, toro y caballo sus atributos dominador de las tempestades obteniendo el imperio de las aguas. VESTA - HESTIA Gran divinidad romana, diosa del hogar y del fuego para los sacrificios requerida de amores por Apolo y Neptuno juró por Júpiter permanecer virgen eternamente. Víctor Carlos.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|