Piedra
Publicado en Jan 30, 2023
Piedra, polvo, páramo sinuoso,
uno que otro improperio vago intentando cruzar y no lo logra. Vastedades bordadas por vapores, afluentes verdes pensandose ya ríos. Sin pesarse, el viento se encandila y sube al trote de una cuesta de lomos de coleópteros salvajes. cohabitan la araña y el reptil en la arenisca: Unas veces transparencias y otras con fulgor òptimo. La brillantez pule inquietamente a las cuevas, en las rendijas del camino no hay acceso a lo aciago. Los sufrimientos ni siquiera intentaron merodear ni rodear este paraje que es más que tenue ilusión pictórica. Las hojas,de rutilantes,encandilan a los ojos yertos. Desde un olmo un gavilán comienza a delinear con pericia la comida diurna con algo de ponzoña y ganas múltiples. Se inclinan los árboles para oxigenarse con los saltos del viento. Rara mezcolanza como de estupor, sueño y desazón sin epifanía. Y bajo esta multiplicidad aislada que se asienta en mi mente, he levantado mi choza a la que las formas renombradas no deslumbran. Choza iridiscente como filtrada por decenas de ágatas afilados Aquí hay una paz alcanforada que jamás proclamará denuestos: y me dará la tranquilidad incesante que sólo brindan los arroyuelos prístinos o las aldeas que fueron y son ahora borrones de la memoria, o subyacencias, acertadamente lejos de un orbe guerrero que no deja de escandalizarme con sus conflictos plurales y malas ideologías que meditan un mutuo exterminio.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|