NOCHE INTERMINABLE
Publicado en Oct 15, 2009
Fue una noche interminable, plagada de horror y misterio. Una desesperada sucesión de imágenes despiadadas, un instante supremo de muerte y dolor. Fue contradictoria, obsecuente y oscura. No reparó en sutilezas ni desmintió justificaciones, sólo cegó las voluntades e impuso el reinado del absurdo y el desconcierto. Que amarga historia de sufrimiento y derrota. Que pesada carga de rencor y destrucción. La ira desencadenó la miseria del alma. Surgieron nefastos pensamientos, conciencias desvirtuadas, hechos abusivos, represión indiscriminada, violencia incontrolable, alejamientos y soledad. Una tumba desafiante incrustada en la piel y el corazón. Que desastrosa visión del hombre. Que tremenda terquedad para comprender y corregir los desvíos que condujeron al tunel desgarrante de la ignominia y la persecución. Nos llevaron a conocer esa noche, esa novela que ya conocíamos, que habíamos imaginado pero que nos ruborizaba admitir verosimil. No fue un sueño, no pareció una pesadilla. Hay una memoria que asume las luchas y nos contagia en el fervor de las pasiones. El dolor no se presume. La muerte no se improvisa. La vida hoy es testigo de la crueldad que la noche instauró pero el miedo nos acompaña alertando los pasos, marcando un constante sentimiento de inseguridad. ¿ Acaso es tan fácil aprender a rescatar la confianza y las creencias en lo que alguna vez fue el refugio de nuestros mas preciados cariños? Nos queremos quedar como lo hicimos antes y construir nuestra esperanza porque si alguna vez el respeto armonizó la convivencia, hoy sangramos ante una indiferencia fabricada para circunstancias aciagas. Es tiempo de volver a creer aunque sea dificil conformar a todos. Si no nos permitimos esta reconstrucción de amor nos sepultará el egoismo y serán mas cruentos los enfrentamientos. Estamos presenciando la posibilidad de encontrar los caminos correctos, mal que les pese a los cretinos de siempre, pero no magnifiquemos este tiempo precioso que supimos conseguir. Abonemos en unidad una patria mejor. Luchemos ya por la felicidad de nuestros hijos. El tiempo corre demasiado rápido. Hay una generación que se siente fracasar sin haber hecho su aporte histórico. Fue una noche dura, implacable, nos desanimó con su estilo único pero ahora es el tiempo de nuestra inauguración, de nuestro preciado proyecto, de nuestra última alternativa. Realicemos el sueño de los hombres que fueron bandera. Todo un pueblo debe marchar en esta etapa contra los malos vientos. Las noches siempre llegan, sólo es cuestión de que sepamos iluminarnos y aún a oscuras nada podrán hacer. Jorge Dossi - 19-07-1984
Página 1 / 1
|
Jorge Dossi
En relación a este tema, nuchas veces pienso que se ha escrito tanto y si a veces, no saturamos al lector, al investigador, con tanta información al respecto, pero cuando se reflexiona sobre las secuelas latentes que aquellos años nos dejaron en la memoria, es imposible resistir la tentación internarse y escarbar y preguntarse porque, una y mil veces, aunque en el fondo lo sepamos. Un gusto saber que podemos intercambiar ideas, criticas y proyectos en este portal.
Con afecto. Jorge
norma aristeguy
Tienes una manera concreta y a la vez una prosa llena de imágenes para contar, los negros tiempos. No sabes cuántas veces al ver hechos que suceden a diario, pienso que la herencia que quedó de entonces, es desgastante y lo peor es que no sabemos cuánto más se extenderá en el tiempo.
Me parece que has escrito un duro y aleccionador trabajo.
Cuando tengas tiempo busca por aquí "Los Vándalos", es el monólogo de una joven que sufrió la misma tempestad.
Me gustó mucho tu trabajo.
Un saludo afectuoso amigo.
Jorge Dossi
Matteo Edessa
en verdad lo felicito por conservarlo, le mando un saludo !!!
atte. Matteo Edessa