LUCIRNAGAS
Publicado en Oct 15, 2009
Destellos intensos
de dorada luz. Luciérnagas que traen encapsulados los recuerdos del patio de mi infancia con aroma a tierra húmeda tostadas con manteca galería de higueras noches de tenue luna. Luciérnagas que mi infancia atesora cargadas de encanto, dándole tregua al temor por las fantasías que mi mente de niña inventaba como los dragones de fuego de mis cuentos de hadas. Luciérnagas mis aliadas que irradiaban sus luces de plata como serpentinas danzantes y mi soledad se alejaba despejando temores en esas noches de verano las de mi niñez las de la magia tan lejanas en el tiempo de otra casa, de otro jardín... el de mi feliz infancia. _________________________________________________________________________
Página 1 / 1
|
elbi beatrz
Cariños y besito!
Elbi
norma aristeguy
Me gustó mucho tu poema y me parece dulcemente sabio, con esa dulzura que sólo traen los recuerdos felices. Muy, muy buena, buenísima tu evocación.
Un beso poetisa.
elbi beatrz
Un beso enorme!
Elbi
elbi beatrz
Cariñosos saludos!
Elbi
elbi beatrz
Besito grande de tu amiga Elbi.
elbi beatrz
Cariñosos saludos y besos querida amiga!
Elbi
elbi beatrz
María Ester creo que tienes un don muy particular, escribes maravillosamente y a la vez trasmites con tus comentarios una enorme carga emotiva que te hace ser querible desde todo punto de vista.
Un placer ser tu amiga y te deseo un felíz día de la Madre!
Besito del alma!
Elbi
doris melo
Enrique Dintrans Alarcn
Un poema bendito, con gracia, ternura y cadencia.... la luciérnaga aparece como el ancla desde la que el motivo lírico se afirma. Vas dejando pasar los versos con tal dulzura que me imagino debería ser el texto de una hermosa balada. En realidad, al leerolo siento esa musicalidad tranquila de las luciérnagas asomándose en esas noches de otro tiempo con una lamparita amistosa, casi parlanchina, que vienen a contarte los secretos de las hadas o bien algún mensaje de los duendes. ¡benditas luciérnagas!
Saludos
miguel cabeza
Elbi ¡qué maravilla! ¡Cómo has podido atraer a las palabras ese sabor del yo lejano que guardas atesorado en tu corazón!