Etapas de la vida
Publicado en Jan 23, 2024
Mi infancia
la viví entre cerros invisibles de Valparaíso. Mi adolescencia La viví en la ciudad sin sol. Y mi adultez, la terminaré viviendo cuando aprenda a trazar camino sin mis pies .
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
de gente como nosotros,
de mucha gente como nosotros
Y alguien tiene que oírnos
Alguien y muchos más
Aunque les revienten o reboten
Nuestros gritos” Juan Rulfo
Naciste en ese lugar enclavado en el medio de Chile, un centro histórico y un puerto de envergadura, o sea un lugar abierto al mundo por el pacífico y en medios de los cerros que le dieron identidad. Un lugar privilegiado y muy cercano a Villa del Mar nada menos que un centro cultural musical a nivel mundial. O sea: naciste en un hermoso y envidiado lugar. Tu adolescencia, con las contradicciones de esa transición tan especial, donde se cuestionan todo; vida, objetivos, pasado, futuro y fundamentalmente encontrar la propia identidad. Como adulta el cemento y edificios son las murallas donde todas las dudas rebotan naturalmente, pero necesarias donde la personalidad se va formando y encontrando como una construcción diaria y progresiva. Y finalmente con esos pies que mencionas, sales decidida, a buscar tu propio futuro. ¡Nada menos!
Momentos que nos marcan la vida; una lucha, con triunfos y derrotas; con sonrisas y lágrimas. Pero que vale la pena vivirlas. Hay entonces en tus palabras, la síntesis de todo esto que coincide con Rulfo en la poesía de su obra Pedro Páramo, y su camino a pies descalzos.....de manera entonces que solo cabe....caminar
Felicitaciones Raisa
Raisa Morros Green
Dígame usted, quién no quisiera trazar el camino que yo estoy trazando en toparme con tremendos escritores y artistas en esta página y a nivel personal ?
La vida es compleja pero no deja de ser hermosa y poética.
La mía como bien usted leyó , ha bailado entre ciudades lindas , cada una con ríquezas y enseñanzas que en los años he intentado comprender y apreciar.
Leeré el poema que usted me indica , para seguir aprendiendo en este maravilloso oficio, en él que me encontré como persona, en él que puedo ser yo sin caretas .
Agradecida siempre de sus enseñanzas, de sus comentarios, he buscado mucho de usted, aunque no me crea, lo admiro profundamente, ojála algún tener la dicha de conocerlo personalmente
Quería comentarle que hace unos meses participé en un concurso literario con un poema y salí seleccionada en una publicación de una antología
Mi primera publicación física, estoy inmensamente felíz y agradecida de usted y de muchos quienes me han aconsejado y guiado en este camino, sin recelo y con todo el inmenso cariño del mundo, este mundo literario al parecer está plagado de egos , pero yo he contado con el apoyo de maravillosas personas como usted.
Espero seguir contando muchísimo tiempo más con sus consejos
Y también espero dios le de mucho amor y éxito en todo los aspectos de su vida como a su familia y seres queridos
Me despido brindandole un fuerte y cariñoso abrazo
Raisa Morros Green
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
COMO PUEDES VER.....EL CAMINO YA TIENE UN SENDERO DE LUZ
LA MEJOR NOTICIA DEL MES
SALUDOS