Inteligencia Artificial Versus Necedad Ancestral.
Publicado en Feb 06, 2024
La empresa Tesla, de propiedad del controvertido Elon Musk, ha sido líder en la fabricación de automóviles eléctricos en el mundo. Los famosos Tesla ya se producen por miles y cada día que pasa, se les incorporan adelantos ligados a las últimas tecnologías, ésas de la que todos tenemos temores.
Uno de ellos es el "Autopilot", que como su nombre lo indica, es una aplicación inteligente que permite que el vehículo se conduzca solo en determinadas circunstancias. Pero, atención, que en los últimos meses la empresa se ha visto obligada a retirar del mercado norteamericano, cerca de dos millones de vehículos para actualización del inteligente y envidiable (por los necios) software. ¿Qué es lo que ha ocurrido? Pues, que se ha hecho necesaria la actualización debido a que descubrieron que el programa no era capaz de detectar cuando un conductor manejaba en forma descuidada. Una investigación de la Administración Nacional del Tránsito en Carreteras de los Estados Unidos, determinó que el software no era lo suficientemente inteligente como para evitar una gran cantidad de accidentes carreteros causados por "manejo descuidado", con víctimas fatales incluidas. Los conductores pierden atención sobre la ruta. Hay que evitar eso. Los conductores no se preocupan adecuadamente del volante. Hay que evitar eso. Un sistema muy aceptado por los clientes, que permitía probablemente despreocuparse de alguna manera de la conducción, confiados en que el vehículo se manejaba solo, comenzó a dar problemas y a causar accidentes, pero, digámoslo, la causa de los mismos no es culpa del software, sino que del conductor, que neciamente creyó que iba a poder descuidar el manejo dejándolo en manos de la moderna "inteligencia" artificial. Y ocurre, que después de las correcciones hechas al programa, la gran mayoría de los usuarios está muy molesta porque, dicen, se pierde absolutamente la libertad con tanta alarma, alarmas que les señalan cuando ellos mismos se descuidan del manejo y que los obliga a concentrarse en lo que deben. Estupidez en su máxima expresión. Esto que está pasando con los vehículos tesla, señores, es un adelanto de lo que viene para el futuro cercano en todos estos temas: una eterna disputa entre inteligencia artificial y necedad ancestral.
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones Donbaldomero por alertar de esta manera a la población
donbaldomero.
Algo de lo mismo di a conocer en un texto de noviembre de 2019 creo (Hay que pagar peaje) en el cual hablo del hombre del futuro, preso del sistema.
juan carlos reyes cruz
Creo, amigo mío, que ya es hora de preguntarse cuál es el propósito práctico de vivir con tantas COMODIDADES si ello nos está convirtiendo en especies inmóviles y con una LIBERTAD inútil... Disponer de más tiempo ¿para qué? ¿Para sufrir más?
Un abrazo.
donbaldomero.