La bandera
Publicado en Oct 17, 2009
La Bandera
Joven, tú que vas formando tu cuerpo y tu alma. Tú, que recién te inicias en la vida, mira a tu enseña sacrosanta. Observa, el ondeante paño. Imagina, la grandeza que su color encierra. ¡Mira cuántos años, cuánta historia guarda nuestra enseña! Piensa, que es la misma que flameara En San Lorenzo, Chacabuco y Maipo. Entonces comprenderás porque, la quiero tanto. Es esa la bandera que ha sido madre generosa en la derrota de sus legiones. La que ha señoreado en la victoria y sufrido tanto cuándo debió llenarse de oscuros crespones. Ella rió con alegría inusitada Cuando hollara el territorio perdido de Malvinas y lloró con desconsolación cuando entre hermanos llenamos de sangre a la Argentina. ¡Mira, como se confunde con el cielo, el sacro paño Azul Celeste y Blanco! ¿Comprendes, ahora porque cuando la izan donde estoy me cuadro? Esa, si, esa bandera que tú ves. De los hilos de su paño emana, la voz inconfundible De confraternidad que nos hermana. Melle mi ejemplo en tu pecho, Y se agrande tu corazón. Estudia, respeta a tus mayores y aún más brillará su sol. Mira la gloriosa enseña de aurífero sol y colores santos. Ve cuantos años, cuánta historia y comprenderás por que la quiero tanto. Su eterna gloria, el cielo por siempre ilumine. y el mundo sepa, que ese paño Es la Argentina.
Página 1 / 1
|
Diego Lujn Sartori
Allí estaré
estoy escuchando música ranchera que me copa
Diego
Edgar-->The Sacrifice
Te dejo estrellitas
Un gran abrazo
Suerte para ti y los tuyos
Amo tù paìs
Te invito a checar Septiembre mes patrio que habla igual de mi hermoso Mèxico.
Edgar Tù amigo siempre fiel.....
Diego Lujn Sartori
soy fanatico de las rancheras mexicanas y cantores populares como Miguel Aceves Mejia, Jose Alfredo Giménez, Jorge Negrete y por supuesto Don Antonio Aguilar... Mi sueño es crear y financiar un Mariachi, no soy músico solo soñador.
Admiro la revolución mexicana:Villa, Zapata... en fin...
No me pierdo películas de la tierra suya.
¡Viva México!
Gracias
Saludos
Diego
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Diego Lujn Sartori
la ternura es tu bandera.
Saludos
Diego
angelita
mis bendiciones ha sido un gusto leerte besos y cariños del alma angelita.
★..
★... * . + . * . * . * . * .
* . _/_ * + . .*.*.*.* .
. * ),”( + * *
( ***/)
( (_)/ )
(_ /| _)
../___..
Diego Lujn Sartori
Me impresiona la facilidad que tienes para hacer los comentarios.
Yo soy más escueto.
De nuevo seleccioné tu comentario como bueno... Ahhh... me llevé gallo picarón a mis favoritos.
Saludos desde la selva misionera (pulmón del mundo)
Diego
Argentino hasta la muerte
SSS
Enrique Dintrans Alarcn
Es un poema patriótico que refleja un sentimiento de hondura. Pienso que los símbolos patrios merecen un respeto porque representan una convivencia humana en la que se sustentan. Hace bien detenerse y contemplar la bandera y en ella proyectar la afrmación y el compromiso con la vida. Por el contrario, la manipulación de los símbolos patrios es una falta de respeto por el propio pueblo en el que estos se sustentan. Esta es una situación delicada y compleja. Lo que aquí está en juego es el principio de "identidad nacional" cuyo fundamento es siempre la dignidad humana. Somos seres humanos pero vivimos nuestra "humanidad" por así decirlo, en una dimensión de "nacionalidad".
Al margen de este comentario... has plasmado un sentimiento cálido y vibrante. Recuerdo hace muchos años, siendo niño, como scout, pasé por el lago pirihuico al lado argentino, por San Martín de los Andes, y, en el campamento, izamos la bandera argentina junto con la chilena. La tropa scout en perfecto silencio y disciplina. Fue una hermosa experiencia.
¡Saludos Diego y un brindis por tu patria albiceleste!