Conmigo mismo. Riesgo.
Publicado en Jul 13, 2024
- Le temes.
- Como la mayoría, nada excepcional. - Tampoco es malo, lo sabes, ¿correcto? Pero eso de ser tan precavido, te vuelve… monótono, por decirlo de un modo muy sutil. - ¿Cómo lo dirías de un modo directo? - Un cobarde, porque tarde o temprano tienes que enfrentar algo o a alguien y si no estás "entrenado", seguro fracasarás. - Entrenado para el riesgo. Se escucha raro, porque arriesgarte es abrir la opción de triunfo o una derrota y tú vas a decidir qué hacer. - Exacto. Es ingrediente riesgo, lo hará que el triunfo, si ocurre, sea sublime y a la derrota, si ocurre, una tragedia. - ¿Qué hay del llamado riesgo planeado? - No existe. Desde luego sabes que hay posibilidad de equivocarte al tomar una decisión, pero aun así, te arriesgas. No planeas nada, sólo valoras lo que obtendrás o perderás, entonces decides que vale la pena arriesgarte o, no hacerlo. - Entonces la decisión de tomar un riesgo es reactiva. -Parte, no en su totalidad, pero sí hay mucho "feeling with guts". En resumen, sabes si no arriesgas nunca avanzarás. Es más, la probabilidad de que retrocedas o tu situación empeore, crece. - A arriesgarse entonces. Se sufre, pero si resulta lo que esperas, vale la pena. Se justifica plenamente.
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
VINCENT VAN GOGH
Hay infinidades de RIESGOS en la vida normal de una persona y la valoración de la posibilidad de salir dañado o triunfante siempre es un desafío. Riesgos laborales, sanitarios, financiero, biológicos (como la pandemia pasada) son espontáneos o por elección, que es donde el autor va señalando progresivamente el aliento para que personaje del diálogo asuma, como dice la tradición “EL QUE NO ARRIESGA NO GANA”
La debilidad ante situaciones específicas, comparte el origen fragmentado de la negación y enturbia toda celebración armónica cuando se gana o pierde en los eslabones de la realidad. Generaciones enteras, sembraron refugios en piedras colgantes. Entonces el por qué no hacerlo
Dependerá de como se mida el riesgo
Buena reflexión que da para mucho.
Felicitaciones Juan Carlos