Tabaco rancio y cerveza desvanecida.
Publicado en Jul 15, 2024
Prev
Next
Salí al patio a enfrentarme
a esos 6 grados invernales- infernales. 
Prendí un cigarrillo como de costumbre 
antes de que las pseudo -ideas comenzarán
a congelarse .
Y como pasa con la comida, cuando la guardas en refri por varios días,  empieza a descongelarse y ya no te sabe igual. Bueno , por lo menos quise utilizar esa especie de táctica, antes de que las ganas por escribir agarrarán ese mal sabor.
Me abrigué con el pijama más roñoso que tengo, fiel compañero de cuántas batallas.
Predispuesto a helarse conmigo mientras lo  perfumo de olor a tabaco rancio y bebo una cerveza desvanecida que me sabia muy similar a mis ideas.
Página 1 / 1
Foto del autor Raisa Morros Green
Textos Publicados: 1047
Miembro desde: Mar 30, 2013
4 Comentarios 125 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Autorx: Raisa Morros Green

Palabras Clave: Cerveza desvanecida y tabaco rancio

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: Raisa morros green

Derechos de Autor: Raisa morros green


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Muy sincera, muy real , muy propia de ser una misma. Las ideas bellas, los sentimientos, las bellas palabras o frases si se congelan pierden ese sabor que hace sentir la propia felicidad. Eres auténtica, real , sincera contigo misma y con quienes rodeamos tu existencia. Un gran abrazo amiga querida . Tqm. Rq
Responder
July 23, 2024
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Todos estamos locos, pero al que analiza su locura se le llama filósofo.” Ambrose Bierce

Cuentista, escritor, poeta, periodista y especialista en género satírico Este americano poco conocido y nacido hace más de 100 años tiene una producción interesante que te va a gustar por tu estilo, que puede llevarle a su lectura en sus cuentos o poemas. Tu producción de pensamientos y aforismos es muy intenso y lógicamente que solo pudiendo leer varios…. se pueden encadenar como alguna vez te comenté- La escena descripta de esa fumata con el pijama vetusto pero fiel, logra imaginar al personaje como lo hace este escritor en el cuento “Camio iluminado a la Luna” “Yo soy el más infortunado de los hombres. Rico, respetado, bastante bien educado y de buena salud —con muchas otras ventajas valoradas, usualmente, por esos que la tienen y codiciada por esos que no la tienen—, a veces pienso que debería ser menos desdichado si éstas me hubieran sido negadas”; la ironía y su propio retrato hablan del personaje que luego continua en su cuento. Tienes ya te lo dije el estilo propio consolidado, con o sin fumata, y tal vez, ya estés lista para el inicio de cuantos cortos que son los más difíciles para el escritor, aun cuando el frío y la cerveza logren serenar el intelecto….jaja, y no imitar a este interesante autor que con la excusa de ver la revolución Mexicana partió y nunca nadie supo de su existencia.
Felicitaciones Raisa

Responder
July 22, 2024
 

juan carlos reyes cruz

Estos son los textos que le dan valor a esta página, los que muestran verdadero ingenio aun a coste de nuestras propias fallas, porque el escribir es el pensar y el pensar pertenece a nuestra riqueza interna, por consiguiente: GRACIAS POR COMPARTIR TU ALMA CON NOSOTROS.
Un gran abrazo, Rai.
Responder
July 15, 2024
 

Raisa Morros Green

Gracias a usted Don Juan Carlos por el cariño inmenso que le entrega en cada uno de sus mensajes a mis textos y a mi persona, agradezco su paciencia ,la paciencia que me ha brindado, ya que soy pésima respondiendo mensajes, los leo y después olvido dar una respuesta contundente, una respuesta que me agrade, puede ser por olvido, a ratos soy dispersa, y entre el trabajo y la vida cotidiana, me alejo un poco de este submundo, sin olvidar logicamente del cariño que le tengo a esta página y a la gente que escribe y que me entrega apoyo, cariño y contención en ella, a ratos necesito desconectarme, no es nada personal , disculpe por aquello, y bueno referente al texto, escribí lo primero que me traían los pensamientos a la cabeza, me gusta probar con el tema literario y derrepente salirme un poco de la poesía estructurada , como quién realiza bocetos de dibujos a mi me gusta incursionar en aquello, a ratos me identifico mucho en los ensayos tipo pensamientos, en la poesía politica, la poesía romántica, incluso hasta en los microcuentos, es como buscarse o querer representarsr en algo sin finalmente sentirse parte de nada realmente, no quiero casarme con algún género, y ese pensamiento no estaba antes en mis planes de escribir.
Reitero, le agradezco su cariño, su apoyo siempre, soy a ratos un cometa orbitando alguna galaxia media lejana pero que igual puede divisarse desde este planeta que habitamos
Le mando un abrazo fuerte con cariño y admiración
Rai.
Responder
July 22, 2024

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy