El cuadro
Publicado en Oct 17, 2009
-¿Qué tal se ve el cuadro desde ahí?
-Mal, muy mal. Desde aquí solo se ve lo mundano y lo trivial, vaya un pequeño trazo de pincel. -Y si nos alejásemos mas, talvez se vería mejor ¿no crees? Decía al tiempo que se alejaba. -Si vamos a probar -¿Y ahora que tal? ¿se ve mejor? -No, esta demasiado borroso, los colores no definen nada. Desde aquí solo se aprecian los miedos, las alegrías y los sentimientos de las personas, pero sigue estando muy, muy borroso. -Bueno vamos más lejos a ver. -Si, vallamos más lejos. -Y desde aquí que tal. -Hum no, todavía no. Abarca más, pero solo se puede ver las religiones, la filosofía y el ansia de conocimiento del ser humano. Ni tan siquiera hemos salido del mundo -Sigamos alejándonos -Si -A ver ahora. -Un poquito mejor, pero no esta del todo claro. Se ve la creación del universo, las estrellas, el sol, la tierra, se ve a dios jugando al billar con los astros y poco más. -¿Proseguimos? -Si, prosigamos. -¿Y ahora? -Mejor, dios no ha nacido todavía, el tiempo no existe, no existe la materia, no existe nada. Ni tan siquiera se puede concebir y el solo hecho de pensarlo es una contrariedad, puesto que el pensamiento no tiene cabida desde aquí. -Entonces ¿Por qué quieres ver el cuadro desde aquí? -Para intentar comprender la obra.
Página 1 / 1
|
Aete
un saludo
Carol Love
Saludos
Aete
un abrazo
miguel cabeza
Muy bueno el planteamiento discursivo
Un abrazo