EL PUENTE ROTO
Publicado en Oct 24, 2009
EL PUENTE ROTO
La tarde melancólica baña con nostalgias, el tibio atardecer, perezoso el río repta el romántico lecho punzó. Las aguas bañan la arena y mecen con suave arrullo los botes de la orilla en el Yabebiry. La floresta se confunde con el horizonte azul lejano. Y los cerros grandes altares que en estos lugares al cielo se levantan con esplendor soberano. Altares que el hombre en aras del progreso mutó con su mano. Larga, azabache, sinuosa carretera su materia en natura confunde. Cientos de vehículos pasan exhalando su rugir. Y su eco de motores y gases tronadores en el monte se hunden en naufragio vegetal. ¡De pronto sumido en mi ego! descubro el tiempo adormecido! Y si como nunca allí estuviera mis ojos aparece el viejo puente de madera. Tiene una vieja historia de bulones adormecidos y añeja madera, que le tiempo ha podrido. Su frágil, tétrica, existencia de madera ya no sirve para vadear el río y en su cuota generosa al progreso el hombre ha pagado con olvido. Pero no está solo el puente viejo porque tiene el aroma nectarino de las flores de la orilla cuando llega la primavera. La fría escarcha del invierno no la sienten sus maderos, ni bulones. Porque el amor de los pájaros le ha dado. y calor de los nidos y sus pichones. Su frágil, tétrica, existencia de madera ya no sirve para vadear el río y en su cuota generosa al progreso el hombre ha pagado con olvido.
Página 1 / 1
|
Diego Lujn Sartori
Diego
Diego Lujn Sartori
he votado tu comentario como bueno
María Ester Rinaldi
Con nosotros, frágiles mortales...
Felicitaciones y estrellas....
María Ester.
Enrique Dintrans Alarcn
Puente roto evoca vivencias cariñosas hacia pasado. Una mirada a lo cotidiano en la mecanización de nuestras formas urbanas de convivir, las que van dejando de lado esa visión más directa y coloqual de antaño.
La figura del "ego" introduce un cuestionamiento de identidad, el que pasa a integrar el componente natural representado por los pajaritos. Es un hermoso poema.
Saludos
Diego Lujn Sartori
Gracias por tu comentario. Allí está aún, lo lindo es que sirve de nido a muchos pájaros jilgueros tal vez, golondrinas y habrán una pléyade de lagartijas curiosas y traviesas. Sino algúna serpiente...
Saludos
Diego Lujn Sartori
tienes fuerte el carácter, las palabras. Pero yo rescato que en ese puente viejo hay un nuevo hogar de pájaros jilgueros tal vez...
Saludos
Diego
Jorge Dossi
Con afecto
Jorge
María de la Paz Reyes de Langella
Me gusta como escribes, leeré más.
Diego Lujn Sartori
Saludos
Diego
inocencio rex
saludos