FOTOGRAFÍA ( a Ale)
Publicado en Oct 25, 2009
Prev
Next
Image
 
Tantas veces nos enfoca una cámara a la distancia del ser.  Puedo adivinar lo que estoy pensando en cada fotografía, puedo recordar si mi mirada era sincera, o mi sonrisa era ficción.  Está mi esencia en cada instantánea, lo que quería ser o no ser, adornarme con sonrisas fugaces y mostrar un marco de imperturbable belleza, como esos colores que la naturaleza derrocha y no los puedes ignorar porque están allí para ser capturados.  No siempre la felicidad se congela en un flash, a veces solo es una pose que intentas eternizar como ignorando los otros estados, es por eso que no minimizo el poder que una imagen tiene para deslumbrar, aunque en tu interior esté el secreto de tu verdad.  Esa es la magia de una foto, trascender todos los estados de alma, como  máscaras de disimulo, cual reflejo de uno mismo  encapsulando esencias ... milésimas de segundo y te congelas.                   
___________________________________________________________________________
Página 1 / 1
Foto del autor elbi beatríz
Textos Publicados: 141
Miembro desde: May 21, 2009
15 Comentarios 994 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Este retazo de mis pensamientos está dedicados a mi hijo Alejandro, artista de la fotografía, en su afán de capturar los pequeños grandes detalles que pasan desapercibidos para el hombre de hoy, haciendo una pausa y tomándose el tiempo necesario para plasmar para siempre con su cámara un instante que se vuelve eterno.

Palabras Clave: FOTOGRAFÍA FLASH DISTANCIA SER

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

elbi beatrz

Si Annita..y te extraño...y nunca es tarde para volver a encontrar tus divinos textos en este sitio!
Elbi
Responder
May 13, 2010
 

Anna Feuerberg

¡Gracias Elbi! ¡Nunca es tarde cuando la dicha es buena!
Responder
October 26, 2009
 

elbi beatrz

Así es Annita...Tqm y se extraña tu genial talento!
Besos y abrazos!
Responder
May 06, 2010

elbi beatrz

El último comentario es para vos Annita querida, fue un acto fallido, y una vez que se escapa el mensaje no puedes volver atrás. discúlpame mi querida amiga !
Responder
October 26, 2009
 

elbi beatrz

Normita, es un gusto y ´placer enorme leer tus opiniones, das cátedra con cada una de ellas! Este es un tema muy subjetivo , y con mi relato busco recrear mis sensaciones cuando te enfoca una cámara...son tantas las emociones...o no, que se pueden sentir en ese instante. Y es interesante también leer las opiniones que cada uno tiene al respecto. La película es un clasico de los años ´60...e imperdible!!!
Cariños y besos amiga!
Elbi
Responder
October 26, 2009
 

elbi beatrz

Gabriel , amigo! que gusto que leyeras mi texto y coincido con vos en lo de la película ,que he perdido ya la cuenta de las veces que la vi. Un placer tu comentario!
Besito grande!
Elbi
Responder
October 26, 2009
 

elbi beatrz

Gracias infinitas Juan Carlos por transmitirme partecitas de tu ser en cada comentario. Me encanta leer tus opiniones y que sigas de cerca estos textos míos. Es un honor mi querido amigo! Brindo por tu sensibilidad de poeta!
Cariños y besito del alma!
Tu amiga vecina Elbi.
Responder
October 26, 2009
 

Anna Feuerberg

Linda forma de valorar la fotografía. A mi me parecen un poco cómicas...He aprendido a valorarlas por los momentos con la familia, con los chicos, los padres, momentos con seres queridos que queremos eternizar. Me gustan las fotografías de arte, mucho, y la película que nombra Gabriel "Blow Up" de Antonioni, basada en el cuento Las Babas del Diablo de Cortazar, es extraordinaria. Hubicada en los años 60, es la historia de un fotógrafo que le roba unas fotos a una extraña en un parque y luego descubre en ellas que hubo un asesinato.
Beso grande,
Annita
Responder
October 26, 2009
 

gabriel falconi

tantas cosas pueden decir una foto----
basta ver la pelicula blow up basada en un cuento de cortazar
felicitaciones
Responder
October 26, 2009
 

JUAN CARLOS

Querida Elbi..Una fotografía es le reflejo no siempre es el reflejo de nuestra alma..en segundo lo que dura el flash,es como resumir en tan pequeño tiempo, todo el cúmulo de emociones que estamos sintiendo o viviendo; La fotografiá así como nuestran alma guarda los secretos de un instantes,mas lo que guarda el alma se queda con nosotros..Bellísima reflexion.; Como siempre quedo subyugado leerte .Felicidades y todas las estrellas ¡¡¡¡¡

Besos y toda mi Admiración ..
Tu amigo..Juan Carlos...
Responder
October 26, 2009
 

elbi beatrz

Mi querida Norma, una belleza tu comentario y muy buena tu citade H. Quiroga que seguro te deja pensando en sus conclusiones. Gracias por leerme y dejar tu opinión tan interesante!
Cariños y besito amiga!
Elbi
Responder
October 26, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy