TRINAR DE LOS CANARIOS
Publicado en Oct 26, 2009
TRINAR DE LOS CANARIOS
Junto al árbol de la plaza que en mi pueblo cortan ya una jaula de canarios va trinando libertad. Es el canto de un canario en la tarde de este día su plumaje delicado y su insigne alegría. Es la jaula que lo inhibe de salir a recorrer la campiña de mi tierra que su canto vio nacer. Canarito, de voz plena en gorgeos de dolor te saludan azucenas y te rinden su candor. Va tu trino en los trigales con el viento a visitar fantasías de los niños que a la luz vendrán en pan.
Página 1 / 1
|
ROSY
Mi padre criaba canarios, asi que me crie con su hermoso canto.Mi padre se sentaba a diario cantarles y tocarles el arpa, la guitarra o las bellas notas de su mandolina.Eran su gran tesoro.
CARIÑOS ROSY
Guillermo Capece
miguel cabeza
Filiberto Oliveros
don la diferencia en Martí es una redondilla de rima consonante, en los tuyos hay una cuarteta en consonnates, otra asonantes y varios versos libres. Y aunque soy de la estética clasica de la métrica y la rima, me permito calificar tu poema de rima entreverada. Los versos no los medí parecen ser octosilabos. Me gustó mucho tu poema..
La redondilla de José Martí es la siguiente:
e
Yo pienso cuando me alegro
como un escolar sencillo
en el canario amarillo
que tiene el ojo tan negro.
Recibe un saludo cordial de Filiberto.
Enrique Dintrans Alarcn
Aunque sea muy tarde mi respuesta. En el tiempo de trayecto he aprendido algunas técnicas y formas métricas y tomando nota de las sílabas.
Esta redondilla de Martí en octosílanos tiene un bello efecto con su rima consonante.
Gracias por el comentario.
Saludos
margui32
ME ENNCANTA COMO ENCERRAS EN LA POESIA LO COTIDIANO, MARAVILLO!
CARIÑOS
candido
en algunas estrofas sobre todo y en el contexto general del verso al Lorca más florido, luminoso y libre .
Saludos.