Rey de Marfil
Publicado en Oct 26, 2009
REY DE MARFIL
¡Y así....!./ En esta tarde velada de invierno/ mezquina de sol y luz/ Me siento a escribir entre pianos/ violines/ y voces de barítonos/ Retumban en esta pequeña habitación/ transformada hoy/ en una medular fábrica de ideas/ sueños/ fantasías sin estridencias/ silenciando el menor ruido que desvirtúe su encanto/ Mis dedos/ buscan abecedarios/ enhebran pensamientos / sembrando semillas fértiles/ Las imagino cayendo/ ejecutando un pequeño golpe en el teclado/ ¡Y luego.......!/ En lugar de nacer una planta de pequeño e insolente tallo/ brotan letras unidas/ llamadas palabras/ ¡Oh! Esa magia que une. Y digo..... ¡Que simple! ¡Que ruido extraño....tiene el silencio! ¡Que hermosa sensación acústica....tienen las ideas! ¿Soy yo quién las genera? ... ¡No!..../Es pensamiento el que galopa/ Viaja/ surcando rutas invisibles/ hasta topar con ese rey de marfil/ que descansa a mi derecha/ Está solo...en un tablero desierto/ como si su reinado/ tuviese comienzo...o final/ Vaya a saber por qué/ ese rey congelado en marfil/ cubierto con orgullo de batallas/ Espera y piensa /¿Que hacer para que ese marfil cobre vida?.../Escribe/ Escucha batallas con redoblantes/ Ordena avanzar sin pausas../¡Sí !...sin pausas/ Casilleros negros y blancos que debe sortear/ para llegar finalmente a tus manos/ Porque.....ese marfil/ disfrazado de Rey/ cubre la palma de tu mano/ transformada en una barca/ Resguarda letras y oraciones/ Deja que sean ellas/ las que hablen por mí... ¡Oh...! Letras hilvanadas / posadas en tu barca Meciéndose hacia tu pecho ¿Las escuchas acaso? ¿Sientes? ¿Sabes? Ellas viajan abriendo párpados/ mostrando que la tarde también tiene luz/ Sí !..../Lo sabes/ Y...allí/ están las palabras/ ¡Ah ..Mujer!..../Están muy cerca de tus labios/ para acariciarlos con besos de letras cálidas/ vivas.../ sellando tu sorpresa/ ¡Ahora sí!...../¡Cierra tus párpados!/ para que pueda llevarme esa imagen/ ¡Tú....mujer! Besando mis palabras... ¡Que bello...! ¿Y yo....?/ Escribiendo letras fulgurantes/ esparcidas/ enlazando deseos/ El rey de marfil cuida tus palmas/ abriendo nuevos surcos ininteligibles/ de formas y mágicos destinos/ Para que tus manos/ la sumen a tu memoria/ El rey de Marfil/ dejó el tablero de cuadros negros y blancos/ ¡Ha capitulado ante tu belleza!/ Ya no está/ ¡Tampoco los tamboriles!/ ¡Ni los redoblantes!/ ¡Y menos aún!../ Resabios de batallas/ El marfil.....de ese rey/ misteriosamente pasó a tus manos..../porque son /de una Reina.
Página 1 / 1
|
L B R.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Saludos y gracias por comentarlo
silvana press
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Saludos....(y sigues en el asado como veo)
silvana press
Elisa
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja