MARIA CRISTINA PATIO
Publicado en Oct 27, 2009
MARIA CRISTINA PATIÑO,
POETA VENEZOLANA, ESCRITORA QUE ENGALANA CON UNA LUZ QUE ES ARMIÑO, HOY DÍA DE TU CUMPLEAÑOS, TRAIGO RECUERDOS DE ANTAÑO. SI A MI SE ME VA LA RIMA NO ME IMPORTARÁ UN CARAJO SI YO ESTABA BIEN ABAJO, YO TE CONOCÍ EN TU CIMA, ESCRITORA DE TRABAJOS Y POESÍA QUE SUBLIMA. HOY CUMPLES UNO MÁS CIEN DE ELONGADA JUVENTUD SON AÑOS DE EXCELSITUD CON LÍRICA QUE ES PARABIEN, SIGUES SIENDO JUVENIL CON LA FRESCURA DE ABRIL. CUANDO YO TE CONOCÍ ERAS TU UNA SUPREMA CON RELATOS Y POEMAS, NOVELAS Y COSAS ASÍ. EN VIAJES Y TRAYECTORIA HABÍAS TRANSITADO HISTORIA. YO TENÍA MÁS DE CINCUENTA, TU ALGUNOS MÁS QUE LOS MÍOS, FUE UN ENCUENTRO DE DOS RÍOS CON UNA SUAVE TORMENTA, DESDE QUE NOS CONOCIMOS MUY BUENAS MIGAS HICIMOS. ME LLEVASTE A TU LADO PARA EL PARNASO ANHELADO DE POETAS Y ESCRITORES, BAUTIZOS Y RECITALES CON EGOS DESCOMUNALES Y DE DISTINTOS SABORES. ESE SOL DE MEDIA NOCHE QUE TE DESLUMBRÓ EN FINLANDIA, TU DERROTERO LO MARCA EN TU GLORIA Y TU DERROCHE; POR ESO QUERIDA AEDA, BRINDEMOS POR LO QUE QUEDA. MARÍA CRISTINA TE INVITO A BRINDAR POR ESOS VIAJES DE ALBORADAS Y COLLAGES POR UN MAR QUE FUE INFINITO CON CARIÑOS Y CON AMORES Y FLORES DE MIL COLORES.
Página 1 / 1
|
Anna Feuerberg
Un abrazo grande,
Annita
Filiberto Oliveros
leticia salazar alba
Filiberto Oliveros
ese himno lo descubrimos y tuvimos en nuestra manos, gracias a la intervención de un ex presidente de la Sociedad de Escritores de Venezuela, el Doctor Luis Beltrán Mago, quien se puso en contacto con la Fundacion Cultural Villa Zoila de la Guardia Nacional y desde esa oportunidad ella permaneció con nosotros, trabajando desinteresadamente. Saludos cordiales. Filiberto.
Domingo Moreno
Alfonso Z P
Te felicito por este poema tan bonito, pero también felicito a tan bella dama
que te inspiró estos versos.
No la conozco, pero por favor, hazle llegar de parte de toda mi familia
una palabra de felicitación por este nuevo aniversario.
De verdad, no sabía quien había escrito el himno de la Fuerza hermana,
pero en tus estrofas se retrata la espiritualidad de María Cristina y los
sentimientos que la adornan.
Haces honor en este poema al dicho aquel: "es de bien nacido, el ser
agradecido", pues lo interpreto como un reconocimiento a una persona
que sin vestir de uniforme, porta el uniforme en el corazón y que se
recordará, cada vez que se entonen las notas del glorioso himno.
Muchos no saben que una dama, lleva con honor una divisa que la
mantendrá viva mientras la Fuerza exista.
Saludos: Alfonso