Exodo
Publicado en Nov 23, 2009
Éxodo
SE DEVELA LA CARNE, PRODIGA E INFINITA, SE DEVELAN LOS BESOS QUE LLENOS DE ANGUSTIA SE APRESURAN A JUNTARSE EN LAS SOMBRAS SE DEVELA TU ALMA, ENSOMBRESIDA EN LA DESCONFIANZA... El desorden de los besos desnudos La fuga del aliento que se contrae contra el paladar ciego El tacto de la noche que nos encuadra a media luz Para volcarnos el pecho hacia a las sombras Te descubro en los paisajes que da el cuerpo Los que enrojecen sin voz Los que se deshojan como arboles en otoño… Los paisajes que descubrimos tras la piel, tras los días Tras las trémulas miradas y la comba de la cadera Te descubro, tan mío como las falúas de mares remotos Esas que provocan el mar y se desnudan, esas que riñen, Que se vierten, que naufragan, por los abanicos de las olas Las que beben mansas la sal y se entibian con la brisa… La anarquía de los amantes que se derraman Como vasos sobre espejos, tan análogos, tan ajenos El éxodo primigenio, de la angustiada caricia El viaje del insomnio sobre el degollado olvido La obscura oración que nos conjura los vientres Y nos santigua las puntas de los dedos para alargar las Bitácoras de las sabanas y sostener el tiempo. de nuevo en un instante que grita mientras la luz se apaga.
Página 1 / 1
|
Turmalina
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones