MONTMARTRE
Publicado en Nov 25, 2009
París tenía el color de tu mirada, tu acuarela insomne que irradiaba paz y en los almanaques del maldito exilio, yo te devoraba viva en Montmartre Fui tu Johnny Carter en noches de luna, brillando en el polvo de la tempestad, acunando el libro que parió la bruma cuando te mentía y pedías más. Saxo alborotado que tocaba "Nayma" preludiando el sueño de la voluntad me tomaste en serio fui tu sexo amante, loco delirante y pedías más. Preso del fastidio te compuse un tango, fui tu confidente, dueño de tu mar en noches del Sena como allá en el Plata hice un juramento y pedías más Fue mi francesita como un trago amargo que pinto a su bardo herida en su costal deshojando ritmos revolucionarios que abjuraron versos por migas de pan Late tu pintura en los pensamientos que dispara el eco de un avión fatal, que se fue al ocaso en una primavera lejos de tu altillo tan frío en Montmartre.
Página 1 / 1
|
Jorge Dossi
Un abrazo
Jorge
Jorge Dossi
Cariños.
Jorge
Jorge Dossi
Guillermo Capece
Se me escapan algunas cosas que deberan tener que ver con tu parte mas intima; pero no importa: esto suele suceder muy seguido en poesia; despues de todo, la poesia no es un genero logico sino analogico, habla al espiritu mas que al cerebro, por lo menos es lo que pienso yo.
Mis felicitaciones.
nydia
.POÈME EXQUIS ME RECORDO LE CHARME ET MAGIQUE VISITE À MES PROCHES ÉTOILES PARIS, VILLE COMME TOUJOURS J'AI ADORÉ PAR UNE PERTE PAR CŒUR ALLA À S'ARRÊTER... MON BEAU PARIS ! VEUILLEZ J'ADORE !
Roberto Langella de Reyes Pea
No sé si alguna vez podré volver (es decir, aún a pesar de la globalización, reconozco que tiene su encanto).
Jorge Dossi
Cordiales saludos
Jorge
Roberto Langella de Reyes Pea
Sí, después vas a París, te comprás los mismos "galoise" que fumaba Cortázar, te caminás todo Montmartre, y descubrís que hay un McDonald en cada esquina, pero bueno...
Pero no va en desmedro de tu poema mi comentario. Lo cierto es que París fue una fiesta, y quién le quita lo bailado. Lástima no haber estado ahí para disfrutarlo. Cuando yo llegué todavía estaban barriendo el papel picado y las serpentinas, los municipales, todavía con cara de trasnochados.
Bueno, al menos conocimos el Buenos Aires de los años 80, cuando todavía también era un buen lugar para fracasar. Un abrazo, poeta.
Jorge Dossi
Jorge
Verano Brisas