La noche del Tesauro (8): Novela
Publicado en Nov 27, 2009
Prev
Next
Durante el largo trayecto entre el Café Monkey's y el Hotel The King's Cottage, el taxista tenía ganas de hablar.
- Pául...
- ¿Qué le sucede a usted ahora?-
- Tengo deseos de hablar para poder olvidarla.
- ¿Y por qué tiene entonces tanto afán en encontrarla?.
- En realidad la busco desesperadamente.
- Pues la dsesperación es el peor de los caminos...
- ¿Qué es , para ti, la desesperación?.
- Lo que interpreto leyendo su mirada.
- ¿Es que la desesperación se puede interpretar a través de las miradas?.
- De las miradas de ciertas personas como usted sí.
- Reconozco que me encuentro ante algo muy especial. No me equivoqué. Sé que sólo tú me puedes quitar esta desesperación.
- ¡Está usted demasiado convencido de ello!.
- Por supuesto que sí...
- Entonces digame, con total claridad, por qué quiere encontrarla.
- Hay algo que no puedo explicar.
- Será que tiene usted demasiadas intenciones ocultas o al menos eso deja entrever.
- Yo pienso ahora en otras cosas, Paúl.
- Estoy seguro de que sí.
- ¿Es que eres capaz de leer mis pensamientos?.
- De lo que soy capaz no es de leer los pensamientos sino de interpretar sitaciones.
- ¿Y crees que estoy mientiendo en algo?.
- Mire usted, señor Montale... mire al retrovisor. Quizás cuando vea sus ojos reflejados en él podrá responderse a sí mismo adecuadamente.
- ¿Los espejos responden a todo lo oculto que hay dentro de los hombres?.
- Por supuesto que sí... a no ser que...
- ¿Por qué guardas silencio?.
- A veces es necesario estar callado.
- ¿No pensarás que te estoy mintiendo?.
- En estos momentos ni pienso en la mentira ni pienso en la verdad.
- No te entiendo, Paúl.
- ¿Hay algo que debe usted entender?.
- Quizás...
- Pues dejemos ahora la conversación en un quizás...
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
1 Comentarios 420 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela de Ficcin

Palabras Clave: Novela Ficcin Aventura Misterio

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Roberto Langella de Reyes Pea

¡El capítulo 9 ya!.
¿Puedo hacerte una observación?, el lector puede saber que Paul cree que el padre de Bianca tiene intenciones ocultas, porque se lo dice. Si no lo hiciera, no hay nada que al lector pueda presuponérselo. Es decir, el lector no puede ver tan claramente a este personaje, como lo hace Paul. Esto me parece sucede porque desarrollás los diálogos como si se tratara de un script de película; cuando entrás en los diálogos perdés un poco de vista los aspectos literarios. Es algo que hasta a los escritores consagrados les pasa, los que publican y venden, quiero decir.
Si intercalaras alguna descirpción corta de gestos, de tono en cómo se dicen las cosas, resolverías esta cuestión, creo, y no me parece que por ello vayas a perder ritmo.
A esta altura del relato ya tenés atrapado al lector, así que podrías empezar a tomarte un respiro. Nadie que llegue al capítulo 8 va a abandonar esta lectura.
Fuera de esta mínima observación que te hago, me parece un escrito estupendo, con un ritmo tremendo, con suspenso, muy sugestivo. Está bueno que no empieces describiendo al protagonista, y que vaya ganando identidad y personalidad a medida que avanza la historia. Seguiré leyendo. Saludos.
Responder
November 27, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy