RECUPERNDONOS
Publicado en Nov 28, 2009
Caminamos por la calle sin ánimo
Nuestras manos tapan bocas y silencian gritos Sosiegan reclamos Reciclando la angustia en cada semáforo La tristeza se arrastra lánguida por las veredas que pisamos Con el mustio paso de la apatía a cuestas Nos han violado mil veces Nos han golpeado en el rostro y en el alma Hemos caído reiteradamente sin memoria Y tantas nos hemos levantado Estamos cansados de alzarnos para seguir caminando Quienes nos golpean comienzan a sentir la impotencia de sus golpes inútiles Continuamos rescatándonos a pesar de la insistencia sádica Se agotan los músculos del golpeador Ya no sostiene la firmeza de sus primeros golpes Quien gana esta pelea? El que violenta la sangre o el que resiste el vacío? Hay pájaros que danzan a nuestro lado Merodean ideas confusas y dispersas Invitan a levantarnos en violenta furia Otros en cambio nos contienen en la esperanza Y bregan por más calma El sol se acerca con cuidado Sombras viscosas nos rodean como una manta Sombras densas como nubes de piedra Pero desde este pozo profundo y negro Habremos de salir venciendo Salir erguidos y garbosos Como esas banderas que nunca caen en batalla No porque no caiga el abanderado Sino porque siempre habrá alguien que sostenga nuestra confianza Y mantenga nuestro júbilo bien alto Entonces el sol se acercará sin miedos Y la patria llorará toda la tormenta Y con un cielo limpio de despojos Habremos de estrecharnos victoriosos en un abrazo Con la muerte agazapada y temerosa Le diremos bienvenida a la eufórica alegría Y ganaremos el ánimo jocoso de la vida Porque nuestro tiempo es el tiempo de todos Y venceremos juntos, los golpeados Regresando a los principios agraviados Limpiaremos lápidas y estatuas Reciclaremos próceres olvidados Renovaremos pasiones adormecidas Y seremos un país!!! Una república recuperada!!!
Página 1 / 1
|
Stivaly Maestre
Verano Brisas
Leticia Salazar Alba
francisca diaz alavarce
Miriam
GAF
Podrán robarnos lo que se ve, lo que pesa y tiene color... pero no pdrán robarnos ekl color inconfundible de la esperanza.
GAF (Guillermo)
PD: En Facebook ¨Guillermo Fischnaller)