bailarina al viento
Publicado en Nov 28, 2009
Tú bailarina del viento y el trueno con sonido de caracolas y olas del mar danzas sobre arenas, desiertos minerales y bofedales del altiplano infinito. Tu traje de calichera lo tejió tu paso aguerrido por caminos del desierto Diseminando tu semilla de maestra en corales de cobre y caliche acopiados entre la pampa y el mar. Con dolores cuajados en tu alma Dejaste el mensaje de vida Que no te pudieron arrebatar Con fusiles y metrallas Manteniendo la sonrisa Entre cenizas , desesperanza y dolor. L a patria resurgió tras la dictadura Mil caracolas te entregan su canto Danzarina de mi norte de soles eternos, entre camanchaca ,cerros y arena otros imitan tu danza: un canto a la libertad. y así giras alegre por planicies de tu norte bailarina del viento señora de piruetas celestiales con traje de huiros y conchales de aromas de mar y altiplano rostros morenos manos curtidas mineros rudos mujeres tiernas que avivan tu baile sinfonía viva bajo tamarugos arpegios de algarrobos, acordes de cordillera susurros de salares rotos sin vuelos de parinas sin arrullo de yaretas bailarina de mi norte alza el vuelo danza al aire desplázate por nubes en escenarios de cobre, caliche y mar.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|