LOVELY EBANO
Publicado en Nov 30, 2009
Manhattan cedió a tu encanto y en las notas del sufrido contrabajo, advertí tu dolor acompasado. Mi martini se volvió tan necesario que no pude resistir la evocación de un fantasma del pasado. En el break sin bambalinas me acerque a competir con tu cigarro y sentí que era Auster quien le hablaba al terciopelo encarnecido de tus labios. Solo un trago me aceptaste por volver puntual y a tono al escenario para hacer un blues mortal, como Chet en su apogeo tan lejano de las mieles y el escarnio. Yo pedí que la canción se terminara para anclar mi prosa estéril en tu cama, olvidarme de editores y farsantes que susurran loas burdas a mis páginas. Lovely ebano grite cuando acababas y la espuma del festín me atragantaba, hubo tiempo para despreciar los besos que supiste obsequiarme entrada el alba. No hubo sótano en que no te buscara cuando el libro con tu historia puso fin a la memoria de los días sin escalas y mi pobre corazón prendiose fuego en Nueva York temblando al frío de un invierno acobardado.
Página 1 / 1
|
Jorge Dossi
Un abrazo
Jorge
Roberto Langella de Reyes Pea
Jorge Dossi
Un abrazo
Jorge
Jorge Dossi
Con mi afecto
Jorge
haydee
Tu poema, que me gustó, por cierto, deja al descubierto, a un hombre que está de vuelta de todo, escéptico, inconformista, buscando en la oscuridad de los sótanos de Manhattan, una fantasía con nombre de mujer.
Roberto Langella de Reyes Pea
Mis respetos, poeta.
Jorge Dossi
Un abrazo
Jorge
Roberto Langella de Reyes Pea
Por tu poema veo de que va la cosa, y creo que voy a tener que regalarme con alguna lectura suya. Otra vez, me parece que sabés muy bien rendir homenaje apelando al estilo del homenajeado, consiguiendo que esté muy bien logrado. Me gustó mucho.
Jorge Dossi