Plegaria a la Muerte
Publicado en Dec 01, 2009
Prev
Next
Tengo miedo de morir, de dejar de existir, de desaparecer, de no ser recordada.No al dolor mismo de la muerte, sino al hecho de desaparecer hacia el infinito y que no quede mas que particulas de polvo.
 Prefiero morir joven, si, pero luego de ver crecer mi semilla en arbol y luego desvanecerme en el limbo.
Ver a la muerte como un sueño eterno, sin sifrimiento, ni penares.Eso quiero;morir joven, sin llegar a derrumbarme a no poder valerme por mi misma, a ser un estorbo.
Y...despertar...en otro lugar, mejor si, y reservarles a mis seres amados un lugar simplemente como reservarles un asiento en el cine.
Supongo que nuestro cuerpo queda y nuestra energía es disparada a la velocidad de la luz, dispersa hacia el infinito, bailando una entrecruzada danza con otras energías fundiéndose todas en una.
Todo es tan teórico que de la práctica no sé nada. Por eso solo nos queda una cosa a que aferrarnos: la Fé. Dicen  que la fé es creer en lo que no ves o no sentís; pero verdaderamente sabés que existe   ¿Quizás sabrá uno cuando su hora a llegado? ¿Habrá visto pájaros oscuros en la penumbra de la noche? ¿O será que la paz invade tu cuerpo y se está listo para que vuele tu alma?
Me gustaría saber si con el paso del tiempo mi pensamiento cambia, creo que sí, por que las personas son en su esencia eso que las hace individuales pero que lo superfluo cambia con las vivencias cotidianas.
Hace aproximadamente 30 años que he nacido y en la adultez de mi vida necesito más que nunca ciertas explicaciones que razono pero que no entiendo.
¿Habrá un libro desde el principio de los tiempos donde se registra el nombre de uno y cuando Dios lo tacha te ha llegado la hora? ¿O simplemente cuando nacemos nos prestan un alma y cuando nos la piden de vuelta nuestro cuerpo muere de tristeza?
La muerte ha de ser un momento eterno de paz. He visto a personas sonriendo en sus ataúdes y viendolas no he podido dejar de pensar que estaban alegres, no por su cruel acontecimiento ni quizás por sus desdichadas vidas sino por que su agonía ha terminado.
Es real que nacemos y a medida que crecemos nos educan para que seamos buenos, estudiosos, fieles, sinceros, para que tengamos trabajos exitosos y ganemos mucho dinero, para que tengamos casas, autos, muebles, artefactos de última generación, ropa nueva, un lugar en la sociedad donde no seamos marginales ni pobres; donde la gente no nos señale con el dedo cuando caminemos por la calle.
Luego tenemos hijos y les exigimos a nuestro modo que sean iguales. Y al final de nuestras vidas muchas veces solos, abandonados, de manera inexorable cumplimos con nuestro destino: Morir. ¿Para qué? Para irnos sin llevarnos nada.
Página 1 / 1
Foto del autor Maria de los angeles
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Dec 01, 2009
0 Comentarios 317 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Plegaria a la muerte parte (1)

Palabras Clave: Plegaria a la muerte

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: A la vida

Derechos de Autor: Maria de los Angeles Agero


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy