.... Y LA MUERTE LLEG UNA NOCHE
Publicado en Dec 03, 2009
Prev
Next
Image
     Como los sueños buscan sus propias explicaciones y nuevamente se duermen dentro del mismo sueño, y, luego, otra vez en sueños, vuelven a despertarse, llegó una noche la muerte… Sin embargo, entregada a mi nostalgia y embebida en mis recuerdos, supe que había practicado más el pecado que la virtud… Sintiendo que muchas veces fui hoja seca, arrastrada por la corriente de las circunstancias, en un destino que yo no había elegido, y, preferí que las sombras oscurecieran mi memoria.
     A cada pensamiento, la muerte me miraba…Rareza de mujer…Siempre desprovista de inocencia pero impregnada de malicia… Empecé a ver mi vida a través del cristal de la conveniencia, imaginando estrellas cabalgando sobre un océano agitado… Entre la poesía y el poema…
     Es que eres animalidad en el alma y espiritualidad en el cuerpo, me dijo sorprendida la muerte… Mi vida se estableció como solista, mi única guía desde el principio fue el silencio… Muerte, ¿Cómo desechar el miedo? Si la maldad y la cobardía suelen tener las mismas coordenadas… Estoy develando crepúsculos, el los cuentos insatisfechos de Poe, que hacen latir mi corazón sin preguntas y le termino cantando a la tristeza.
     Muerte, entiende que me deslicé como una serpiente, sin dejar de pensar en lo que era ayer y en lo que seré mañana, para regresar al silencio, siempre con la necesidad de expiar la miseria y redimir la plenitud del ser…
     Ella en su hermosa fealdad me pregunta, ¿Quién eres? Y sin pensar le contesto, simple, nunca; complicada, sería demasiado fácil; diferente, excusa del imberbe; omnipresente, aunque siempre esté ausente de mi misma; invisible, a los ojos que solo quieren ver; impalpable, a las manos que solo quieran sentir… Soy Aquí..Hoy…Siempre, jamás…
     Muerte llévame contigo, pero primero responde a la utopía de mi vida, porque pudiendo reír, prefiero llorar ante la vil esperanza que me trae cada amanecer… Para mi el sol no se oculta en el horizonte, lo hace en mis sueños que definitivamente no me pertenecen, se convierten en reflejos de lo que nunca seré… Bravo...Vale la pena la burla…
     Me miro al espejo y veo que lo irreal lo vivo en paralelo, que no tengo sombra y busco desesperadamente mi ombligo… Veo piel que disfraza los huesos, venas que tejen la idea y la trasladan al pensamiento…Pasión.
     Muerte, te lo suplico, vence la vida que solo me utiliza para lograr encuentros vacíos. ¿Cuál es mi pasión? Si solo vivo para invadir. Soy un viejo árbol, seco, que asusta de día, pero de noche, mis ramas describen la majestuosidad de mi ruina y dan música a quienes tienen el oído para vivir de la poesía…
     Muerte, sé mi cómplice en el azul de la marea, mojando con cánticos de amor el inconsciente, sinfonía del mundo, déjame escuchar… Solo tengo la luz imprecisa de los recuerdos infantiles… Ante ti, la verdad y la justicia se convierten en cualidades incómodas, solo dime y muestra un leve indicio de escrúpulo, no hagas pagar tributo, por remover mi conciencia…
     Muerte, se que no tomarás mi cuerpo, no torturarás mi alma, al fin madrugaste ante el deleite de pensar, que aun puedo despertar algún afecto, descubriendo en mi, que soy una mujer dispuesta a encontrar la espiritualización de los sentidos, ocultando para siempre la perversión, en la armonía de mi universo..
Página 1 / 1
Foto del autor ALEJANDRA BAPTISTA
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Sep 15, 2009
1 Comentarios 301 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Muerte Pasin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

JUAN CARLOS

Hola Alejandra..La conciencia que se presenta como la muerte te acecha en tus pensamientos..buscas respuestas y no sabes donde está tu norte..Quieres espritualidad ,cuando siempre has actuado sin ella..buscas llenar los vacíos...Un muy hermoso y reflexivo texto..Me ha gustado mucho leerte ¡¡¡¡

Cariños..Juan Carlos...
Responder
December 10, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy