La ilusin de escapar
Publicado en Dec 04, 2009
Loca el alma, danza inconsciente a gritar entre fantasmas la embriaguez de su señuelo, de la falsa expresión de su máscara macabra. Canta, sonríe y se alborota comprando sueños falsos. Viviendo fútiles mentiras o dando pasos apresurados, sin saberlo... hacia su muerte. Desdeñando su trágico final atrapada en una nube de agolpada y suelta carcajada. Diabólica, ilógica... la forma de caminar sobre la cuerda floja. Cae y no cae, como en un acto circense de equilibrismo; se tambalea, pero nunca muere mientras aún pueda respirar. La loca, la febril, que lisonjea a su presencia y a su débil existencia. En ese débil aliento, se deja arrastrar cual partícula inerte al viento... se embriaga del soplo de la suelta carcajada de arlequín en plena mascarada. En el frenesí de perderse, de escaparse, de olvidarse; aunque sea solo en la ilusión, del desolado destino de estar vivo. ¡Venga entonces la falsa alegría, ante esta gran desolación! Y el ritual comienza: Bebe, grita, baila, fornica, suéltate dejando atrás la inhibición. Ante la soledad: busca el alivio trivial, hasta que exhausto mueras del mismo mal del que tratas de escapar. Después... La simulación del final se hace latente, y es más hondo el abismo. El ser se mira a sí mismo desvalido, lisiado, con la boca seca y la baba de la mueca del agónico dolor. Los ojos abiertos, perplejos y paralizados son apenas renuentes de la conciencia de seguir vivo. ¡Cansado, solo el consuelo que tarda tanto, en ese... día fatal!
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|