PEQUEÑA INVITACIÓN
Publicado en Dec 06, 2009
PEQUEÑA INVITACIÓN
Te invito a caminar conmigo por aquellos senderos polvorientos que no llevan a ninguna parte, o quizás a todas partes. Te invito a caminar conmigo por los amplios valles y fértiles llanuras donde los campesinos recogen sus cosechas y el ganado pasta perezosamente. Te invito a caminar conmigo por las cumbres nevadas y volcánicas donde las águilas y los cóndores alimentan sus pichones siempre hambrientos. Te invito a caminar conmigo por las montañas abruptas donde el agua se precipita con afán suicida en busca del mar, desconocido aún. Te invito a caminar conmigo por las estrechas y rudas carreteras que trepan como serpientes huidizas hacia rincones silenciosos y escondidos. Te invito a caminar conmigo por las amplias y modernas autopistas, simulacro de rutas sin retorno, es decir, que van a lugares extrañamente bellos o a sórdidas ciudades industriales donde todo se fabrica en serie. Te invito a penetrar conmigo bajo la superficie secreta de la tierra donde los gnomos ocultan sus tesoros como agiotistas de algún país en sombras. Te invito a navegar conmigo, por los mares ilusos de la fantasía en mi barco cargado de imaginación, sobre las aguas turbulentas o tranquilas que soportan el sol del medio día. Te invito a navegar conmigo en las noches de luna y estrelladas, cuando no entre rayos y huracanes, para enseñarte el valor de lo imposible y el brillo de los peces en la oscuridad. Te invito a remontar el vuelo en mi nave de sueños siderales, más allá de la atmósfera terrestre donde no puedan el dolor y la fatiga quebrantar nuestros designios libertarios. Te invito a rechazar la guerra que alimenta sin tregua y con sevicia esta dualista condición humana. Te invito, mi amor, no dudes tanto porque la duda es un monstruo que devora nuestros sueños y luchas ancestrales, sin que hallemos manera de frenarlo. Ven pronto entonces y bebamos en la copa repleta de la vida, sobre esta tierra y estas aguas bajo el cielo, antes de que la parca en su impudicia llegue a borrarnos de la lista definitivamente.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
Antonio Umbral
saludosVerano y felicitaciones por este trabajo lleno de poesia de la buena.
Antonio.
Miriam
Angelica
"Te invito, mi amor, no dudes tanto
porque la duda es un monstruo que devora
nuestros sueños y luchas ancestrales,
sin que hallemos manera de frenarlo."
Esa es mi parte favorita del poema... excelente!
Verano Brisas
rocio nava
donde los gnomos ocultan sus tesoros
como agiotistas de algún país en sombras" Interesante propuesta hecha poesìa sin igual, completo el recorrido a travès de intertextale viaje gratuito. Eres genial, simplemente genial y sabio
Verano Brisas
P.D. Recuerden que soy Verano simplemente. Lo de maestro me queda grande.
Alma Andrea
Gracias Maestro, por este hermoso viaje con sus letras
Cristian
Eres un hombre sabio que dirije a las personas hacia un destino
Haciendo de los versos un recuerdo, aquel que presentas en cada letra escrita...!
Verano Brisas