Poema navideño
Publicado en Dec 11, 2009
El mito es el origen.
el mito de un tipo torturado y colgado en la cruz, que se creía hijo de un Dios, el único Dios. El tipo le dijo a otro tipo, llamado Pedro -sobre esta piedra fundaras mi iglesia. Y Pedro fundo la Iglesia que hizo de la figura del tipo colgado en la cruz un orden divino y humano, para que otros tipos vestidos de negro y llenos de oro en sus cuellos y mierda en sus barrigas predicaran el amor al prójimo mientras llevaban a cabo matanzas y mutilaciones sin fin. La navidad celebra el origen de la civilización cristiana que defendieron tipos como Torquemada, Hernán Cortez, Franco, Pinochet Videla. Noche de paz, noche de amor, la música de los cementerios.
Página 1 / 1
|
facundo aguirre
Eduardo Fabio Asis
Eduardo Fabio Asis
Gabriel F. Degraaff
facundo aguirre
Gabriel F. Degraaff
solimar
solimar
Gabriel F. Degraaff
Roberto Langella de Reyes Pea
Paradójicamente, a veces uno se encuentra con personas más a la altura de los preceptos cristianos entre los ateos que entre aquellos que van todos los domingos a misa. Cristiano es aquel que ama a sus semejantes, no necesariamente quien se cuelga un crucifijo al cuello.
Creer o no creer en Dios es una cuestión de fe, que no se le puede imponer a nadie. No cometamos la atrocidad de los católicos, que mataban a seres humanos por ser "infieles". Facundo tiene el mismo derecho a creer y no creer, y a expresarse, como lo tenemos todos. A quien no le guste lo que escribe, puede dejar de leerlo. Somos adultos, somos libres, no hay necesidad de insultar.
Todas las visiones de la relidad tienen su propia coherencia interna. Yo puedo explicar de qué modo y porqué creo en Dios. Facundo puede explicar porqué no cree, ninguno de los dos somos niñitos caprichosos.
No está mal la controversia, pero vivimos como vivimos gracias a la bendita (maldita) intolerancia. Este es un sitio que pretende ser de cultura, entonces acerquémonos lo más que podamos a eso. Gracias.