Encaminado
Publicado en Dec 12, 2009
Apenas resucitado, con las heridas en llaga Camino por un sendero angosto de polvo y piedra La cruz había sido antes, y antes la befa de los verdugos, la muchedumbre agolpada y creo que después la corona de espinas y antes el juicio de los hombres que me condenaban a morir en una cruz junto con otros dos condenados. Del camino nada sé, apenas que son mis pies, descalzos, los que avanzan Atravesados desde el empeine Por una profunda herida en llagas Ligero viento de estío que trae el perfume amargo de los olivos planicies que fueron pastos y pastos que hoy serían fuego y mañana nada y quizás más tarde agua, ilusión, vanidad, desdicha, generaciones tumultuosas precipitándose al abismo. Avanzo por el sendero y en el horizonte Más allá de las tiendas, aún más allá De los montes El cielo vibra justo en la línea perfecta que separa el azul del gris, El gris, de la indivisible negrura. El cielo es esa cúpula sin fondo Que van a representar, por los siglos los que vieron en el instante En incontables piedras erigidas Por y para, y los motivos, y los ritos. En mi nombre Muerto vivo, dicen: "ha resucitado" Muerto vivo el caminante Encaminado
Página 1 / 1
|
Mastropiero
Matteo Edessa
buen texto, me gusto la perpesctiva en primera persona, me parece curioso como la omnisapiencia se contrapone con el punto de "del camino nada sé"
me gusto el final.
pd: hasta donde supe su abuelo estaba preso en centroamerica por vender la palabra, o quiza lavarla, en fin mandele mis saludos cordiales!!!
Mastropiero
Roberto Langella de Reyes Pea