Va el pescador
Publicado en Dec 14, 2009
Va el pescador con su sedal invisible
a los bordes de un río macilento. El viento, soez, lo ataca y contraría y un sol ardiente le clava sus espuelas. El parece un solitario punto perdido lleno de total fragilidad. En el enclave que cree recién creado lanza lerdamente su mecatillo al agua: Agua que se secó ya hace más de un siglo. Los rapaces piensan que es un demente y le hacen las señas groseras de los locos. El pescador los ignora y mordisquéa algún bagazo. Mas acontece que está en pleno desierto y contempla rocas y arenales como cardúmenes de peces. Hace tiempo que el clima lo atormenta y que su expedición se extravió por estos lares. El es el único sobreviviente y la sed lo mantiene desvariando. Es un hombre delgado casi hasta lo inimaginario y su cara no es más que un pedruzco seco.
Página 1 / 1
|
Richard Albacete
Carol Love
Un abrazo de pescador
Richard Albacete
Roberto Langella de Reyes Pea
Yo no hablo de cambiarle ni una sola palabra a tu texto, sino de escribirlo de corrido, porque aquí la versificación no cumple ninguna función específica.
Tampoco es tan importante. Es un buen escrito y está bien de cualquier forma. Nada más no pierdas de vista la posibilidad de la prosa poética, en el futuro. Un abrazo.
Richard Albacete
Richard Albacete
Roberto Langella de Reyes Pea
Mara de la Paz Reyes de Langella