La anciana Dama
Publicado en Dec 18, 2009
La anciana dama sonríe, recuerda el tiempo pasado,
cuando a todos deslumbraba con su belleza y su garbo, Eran los años dorados de espléndida juventud, una corte la rodeaba y brindaba a su salud. Apasionados elogios, flores, libros y regalos, bellos poemas de amor, los requiebros más variados. Serenatas por la noche , invitaciones, saraos… Ella aceptaba sin ganas, ya se había acostumbrado a ser el centro y el eje y el sol de ese mundo vano. Su padre, rico banquero, en vías de serlo más, la prometió a un aristócrata que le doblaba la edad En sus castillos de Praga, de Francia, en la Costa Azul Ó en su piso de Manhatan sus días transcurrirá, entre fiestas, agasajos, ceremonias y demás. Con la nobleza europea, más rancia, se codearán. El Derby, Mónaco, Ibiza, los van a ver frecuentar. Las revistas de Sociales, de ellos se van a ocupar con fotos de sus andanzas, sus modelos y su hogar. El día del compromiso, todo estaba preparado, ella vió por su ventana a un joven, ocupado en terminar las borduras de sus jardines amados. Bajó con curiosidad, al verlo tan concentrado, Levantó él la cabeza, cuando ella llegó a su lado. Lo que después ocurrió.. ¿lo contará la señora? que el día del compromiso, decidió cambiar su historia.
Página 1 / 1
|
JUAN CARLOS
La historia con el jardinero rompe con los esquemas pero que mas de alguna vez habrásucedido...NOTABLE Y EXCELENTE TEXTO ¡¡¡¡¡ Te dejo todas las estrellas...
Cariños de siempre y besos..
Tu amigo..Juan Carlos...
haydee
haydee
haydee
Les dejo a ustedes la tarea de imaginar la continuación de la historia, después escribiré la verdadera.
noelia pasos
Filiberto Oliveros
práctica / con una brillante historia / que nos trae en tu memoria // ¿Que será lo que vendrá? ¿A donde conducirá? / Esperemos que madure / este cuento memorioso / que nos llenará de gozo / y que en su gloria perdure ///
Felicitaciones haydee por esta faceta tuya, poeta y cuentista simultáneamente. Saludos cordiales de Filiberto.
Alfonso Z P
ese jardinero que la mantiene aún tan contenta y sonriente. Cosas de la vida!
Muy bueno, Haydée, felicitaciones: Alfonso
Hoz Leudnadez