Una pizca de color a la vida.
Publicado en Dec 18, 2009
Escuchando el otro día a mi profe de Creatividad, me di cuenta de la infinidad de estupideces que hacemos y/o pensamos cuando queremos solucionar un problema, y no sólo un problema, sino que también como nos enfrentamos a la vida en general, a todo tipo de situaciones y personas.
1.- El miedo: Famoso miedo, estupido miedo, Todopoderoso Señor Miedo. ¿Cuántas veces hemos dejado pasar las mejores cosas de la vida por el miedo? ¿Cuantas cosas hemos dejado de hacer por miedo al que dirán, al como será, al que pasará? Siempre he pensado que el miedo es una excusa de la gente cobarde. Si, el mundo da miedo, las cosas dan miedo, millones de situaciones dan miedo, pero finalmente hay que enfrentarlas. La gente cobarde se refugia en el miedo para no hacerle cara a la vida, para no enfrentarse a si misma, para no sufrir... y personalmente creo, que de esa manera no se aprende, no se crece, no se le pierde el "respeto" al miedo. Conclusión: Yo no soy cobarde, ni miedosa. Pero aún asi esquivo. ¿Y usted lector? 2.- Espera Pasiva: Juramos de estomago al suelo que el tercero con el cual tuviste el problema va a dar su brazo a torcer, creemos que mientras más tiempo pase más olvidaremos, creemos que todo va a llegar en algun momento sin que nosotros movamos ningun dedo. ¿Que acaso somos rocas? Todo lo que llega sin esfuerzo no vale. Hay que pelear por lo que se quiere, pues así cuando se obtiene, se disfruta más la victoria :) Conclusión: Gente, muevase ! 3- Actitudes Mágicas: Me gusta este termino, y me siento incluida en el de una u otra manera, y creo que el 80% de la población humana ocupa este principio y el anterior para movilizarse por la vida. Es que casi esperamos que el cosmos nos sonría, que los planetas se alinien de la manera perfecta, que el Olimpo se apiade de nosotros y que todo nos favorezca para que el problema se solucione solo, para que todo ocurra como yo quiero y para variar, yo no muevo ningun dedo. Conclusión: Si seguimos así, claramente la población terminara con un claro problema de conexiones neuronales por no pensar. 4.- Eternas delibraciones: Que si, que no, puede ser, tantiemos opciones, mejor no, me arrepiento, revovinemos, blanco o negro, etc. Siempre estando en la duda, jamás tomamos una decisión en el momento, siempre le buscamos la decima pata al gato y jamás nos quedamos tranquilos. Conclusión: Arriesguese ! Los 4 procesos apuntan a lo mismo: que no tenemos creatividad. Caemos todos en lo mismo, una y otra vez y jamás vemos la opción distinta, porque claro, nos vamos por lo seguro y aunque nos demoramos un poco, vemos la luz al final del tunel. Habría que colorear un poco la vida, ponerle más chispita, más ingenio, mas agudeza frente a todo ya sea problemas, problemones, el corazón, el trabajo, pepito y la manzana... Nos estresariamos menos, seríamos más felices, reiríamos más... sería menos tedioso el día a día. ¿No creen?
Página 1 / 1
|
raymundo