Cuando el Hombre conoci la Locura
Publicado en Dec 18, 2009
Cuando el Hombre conoció la Locura
Qué rabia me da, Escucharte sollozar Tras esta pared de concreto, Compañera de celda… Por favor calma esa pena acumulada. Quiero que reconozcan Que todos están locos, A ver si dejan tranquila A mi pobre amiga. Locura, no os escuches. Confabulan en tu contra Para que quedes como La mala de la película. Quieren excusarse De sus actos banales, Convocándote en sus crímenes, En la penumbra de los cuartos. Tú quédate así como estás.. Quietecita y serena Saboreándote esa nueva Quemadura de cigarrillo Que un hombre sin nombre Te dejó. No me quieres contar el Por qué estas aquí ¿verdad? ¿Ni siquiera el porqué de esa herida? Que te la hizo el Amor pienso yo Cuando se tropezó Con una de tus espinas de colores Que escondes bajo esa espalda. Dices que te gritarán anti cuerda Si arrojas una palabra De lo que hiciste hace algunas horas. Que te quemarán en la hoguera O pondrán tu pescuezo en la guillotina Si sacas las alas negras Que escondes bajo el brazo. Lo sé, Ellos no están preparados Para tu inclemencia, Maldita psicodelia… No les parece bien Que comas tulipanes O que te emborraches a la par Que un camionero. Eres un mal ejemplo Para las futuras generaciones Paridas por el sistema, Para los cuerdos de terno y maletín Y las señoras ad-hoc A la moda parisiense Déjame abrazarte, linda Pero no tan estrecho Que la Real Academia Española Dice que no eres sentimiento, Sino un componente Del mar muerto Que sale en año bisiesto A corromper almas en pena. Puaj! Abrázame fuerte, Nada más Que se traspase un poco de tu esencia A mi cuerpo, envase vacío, Repleto de soledades. Me quedo tieso Por si quieres escaparte… Que cerraré los ojos Para decir que no te vi salir, Que simplemente ¡Te esfumaste de la vida! Corre, desnuda Y busca un bar de vieja escuela Por si algún día Nos encontramos.. Yo libre de esta adicción Al tráfico de enanos Y tú natural y lánguida como Hoy te vi. ¡Hasta te puedo llegar a enamorar Lejos de casa, En ese lugar que dicen De no sé donde! ¡Recuérdalo! Que de las causalidades de estas muertes… Nadie sabe. Klaudia Islame
Página 1 / 1
|
Edgar Cabezas
gracias.
Rodal
Un gratísimo descubrimiento. Intenso de punta a punta. "Corre desnuda/y busca un bar de vieja escuela/por si algún día/nos encontramos..." Si ahí no está la locura, no está en ninguna parte. Admiración, estrellas y un abrazo.
Rodal
ornella
Saludos!!
Claudia Islame
Guillermo Capece
bello y dramatico tu poema, y talentoso y excelentemente escrito, tal vez eres una poeta (aqui decimos poeta y no poetisa) consumada, no lo se, pero que tienes talento, lo tienes.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones