DESIERTO (29/5/1974)
Publicado en Dec 20, 2009
SOY DEL DESIERTO En la vida de mi tierra siempre el cielo está celeste la tierra cuajada de caliche cobre y sudor No tengo agua pero el caliche me alienta el cobre me ilumina y el sudor me forja como hombre nortino De noche soy dueño de las estrellas de día contemplo el horizonte y los cerros paisaje que se vuelve polvo en el atardecer anaranjado. COBRE De la entraña de la tierra brota la sangre y la vida con el sudor del minero que da su vida en la mina. Con el sudor del minero esa sangre se hace cobre y ese hombre vive pobre y no conoce el dinero. PAMPA Y el hombre hizo parir la tierra de sus entraña brota el caliche que luego la misma mano esa que enciende la guía la misma ,curtida por el sol y la tierra transforma en salitre. el hombre hizo parir la tierra y allí donde sólo había polvo construyó su rancho amó,conoció la tristeza y también la soledad. Allí donde el azote del frío no deja sonreir. Allí donde el fuego del mediodía calcina la piel morena. Y el hombre hizo parir la tierra trató de alejarse de ella pero la tierra se abrió recibiéndolo en su seno y hoy descansa en ella ...tierra generosa ...tierra fértil ...Pampa.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|