MI LUGARCITO
Publicado en Dec 21, 2009
Un lugarcito refugio amado entre tus brazos es todo lo que ansío, y una caricia que cuesta tanto la necesito para sentir que soy el mismo, el que te amo en la trinchera oscura de una esperanza, el que violo territorios viles pero no pudo encontrar bonanza. Hubo una patria que amanecía y en cada gesto sembraba huellas, yo derrotaba toda desdicha y desfilaba con alma nueva. Al recostarme en tus brazos firmes toda mi historia se realizaba, y no podían quebrar tu cielo los uniformes y las sotanas. Como un hornero limpiando mugre de su casita tesón nostalgia, para poblarla de afines trinos frente a una cruel avidez de águilas. Fui a la bandera en el patio querido los compañeros secaron mis lagrimas desde el olvido resuenan las voces de los maestros que no callaban. Duro presente templando versos que se desbocan y rugen rabia si hay abandonos por dos monedas no me verán aplaudir en la plaza. Mi lugarcito no admite demoras quiere tus brazos caricias y gritos sabe que el odio te mata imprevisto y te derrota sin fe y sin remedio.
Página 1 / 1
|
Jorge Dossi
Saludos
Jorge
Jorge Dossi
Un abrazo
Jorge
Alfonso Z P
recordar esos tiempos idos que tantas enseñanzas nos dejaron.
Bueno el poema, que precisamente, no retrata la imágen, según creo.
Saludos: Alfonso
Milton D'alesandro