Para Pablo Milanés...
Publicado en Dec 25, 2009
Prev
Next
Image
LO QUE NOS FALTO...

Con mucha ilusión asistimos mi hermana y yo al concierto que Pablo dio en Concepción el sábado 26 de enero de 2008. Ya habíamos ido nueve años atrás y esperamos ansiosas este reencuentro.

Todo iba bien, boletos en primera fila para asegurarnos una mejor vista y audio que la vez anterior.

PERO NOS FALTO ALGO... nos faltó cantar cerca de él... "Yo pisaré las calles nuevamente..." Es que Pablo no puede venir después de nueve años y no cantar esa canción que todavía llena las esperanzas y sueños de los que crecimos viviendo y sintiendo los momentos difíciles de nuestro país... Este Chile que aunque lejano... es reconocido por la dura lucha contra un sistema que aún tiene huellas dolorosas en muchos de sus hijos. Nos era grato saber que un cantautor de la calidad de Pablo Milanés... hubiese podido plasmar en sus temas ese sentir... y no solo en esa canción sino también otra que dedicó especialmente a "Salvador Allende en su combate por la vida...". Pero nos hubiese conformado que cantara solo una de ellas...
No podíamos creer que terminara el show... si bien el homenaje a Violeta Parra interpretando "Paloma Ausente" estuvo bien... la mayor ausencia fue LAS CANCIONES POLÍTICAS Y COMPROMETIDAS QUE NOS DEBEN SEGUIR ACOMPAÑANDO...
No me es posible poner en palabras el profundo "vacío" al irnos.. y ver en las manos de otros asistentes una bandera guardada desde la conmemoración de los treinta años de la muerte del Presidente Allende...(Estadio Nacional, septiembre, 2003) junto a su fotografía con la frase: "El sueño existe..."
AÚN TENEMOS ESE GRAN SUEÑO...

Pablo la próxima en Concepción o en Chile... no te olvides... queremos emocionarnos, cantar, compartir contigo... agradeciéndote de esa forma tu hermosa música y poesía.
Escrito por: Praxedes Flores Palacios
Página 1 / 1
Foto del autor Praxedes Flores Palacios
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Dec 25, 2009
3 Comentarios 425 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta es mi opinión enviada al Portal de Pablo Milanés, después de su concierto en Concepción.

Palabras Clave: Pablo Milanes+concierto+poesía

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

florencio

Querida praxedes:
Hablar de pablo milanes es hablar y recordar nuestros dias de universitarios. es hablar de la vida. es hablar de los sueños. es hablar del amor.
Sin haber estado en chile, sentiamos con mucha emocion esta canción, recuerdo sentarnos sobre la grama y corear la cancion con nuestros amigos y amigas de curso.
Si algun dia piso las calles de santiago, Cantare su cancion en homenaje a los ausentes.
Muy bueno tu escrito, besos.
Responder
April 20, 2010
 

Rodrigo Ros Gmez

el artista define sus letras de acuerdo a su estado de ánimo, sin embargo, se debe al público, lo que no implica ser complaciente, espero que en otra oportunidad que lo escuches atienda a tus deseos de escuchar lo que mas deseas.
Rodrigo
Responder
December 28, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Praxedes..Me ha gustado tu articulo..Yo soy de Santiago.coincido que cúándo vamos a ver a un artista ,un trovador,queremos lo mejor de El,una entrega total..Yo admiro a Pablo por su poesía y su lucha contra el fascismo,es lamentble como Tu dices,que no haya interpretado lo que todos en el concierto querían oír..De todos modos te felicito por destacar a este gran trovador que aún nos emociona y nos transporta a una época de lucha contra una dictadura que nos dejó huellas de dolor en nuestra alma..Felicidades y estrellitas ¡¡¡¡

Cariños..Juan Carlos...
Responder
December 25, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy