Retorno Triunfal.
Publicado en Apr 18, 2009
Me llevo tus calles olvidadas
Y destruidas al fondo de la tierra Las viejas historias que se fabricaron Para paliar la desventura Noches a oscuras de dolor y sufrimientos Largas esperas de muerte y hambre Los pedazos rotos de una lámpara olvidada Muchas canciones que no pude cantar Las historias de mi imaginación Donde surgían seres que te hubieran amado En la semilla que no germino Surcos que la lluvia encontró dispuestos Mas allá de los discursos Pero el odio cerro a la vida. Repletos de alucinaciones en las viejas terminales los fantasmas esperan a sus muertos vestidos con sus ropas de domingo esperan con su mejor sonrisa dibujada sin poder comprender su triste presente de sombras prisioneros de los cuerpos insepultos aún temen decir que el mundo no es ya plano y los cuatro elefantes que lo sostienen no emergen triunfales con sus colmillos de marfil intactos las rodillas en tierra aguardan un milagro rezando porque vuelvan aquellos que una historia pervertida convirtió en los otros hermanos del mismo sufrimiento libres al fin de los tormentos que la promesa convirtió en cinismo Me deben la libertad de contagiar alegrías cercado de ideas que no pude hacer mías Deudas de acciones emprendidas Mutilándome el cuerpo Él frió lugar a donde fui Por creerme libre Salobres recuerdos de impotencias Sin saber de las horas cotidianas Mientras alguien multiplicaba las ilusiones Armando de la nada las victorias Insípidas y falsas de los logros subsidiados Mi pueblo sufre Vestido de esperanzas vive Invitado a una fiesta de despojos Recordando vive Los tiempos que le mataron Los egoístas Vivo por que no puede morir Deambula silencioso Olvidando la palabra libertad Que una vez fue violentamente ultrajada.
Página 1 / 1
|
Angel Collado Ruiz
Verano Brisas
MAVAL
he leido más de una vez este poema y me conmueve mucho...
me asaltan tantas preguntas ...aunque igual me respondo
es por el ser humano, ¿qué será esto que a pesar de milenios
aún oprime a los suyos, los subyuga , los violenta...Tanto más!
y se llenarám aún páginas de lamentos y los dolores pesan a este mundo
como goznes viejos y cansados...
a pesar de ello ...quiero creer que el mundo aún puede revertir su locura!
Saludos cordiales.
Maval.-