los quiebres
Publicado en Dec 28, 2009
la palabra quiebre por si sola no me induce a que pueda ser o transformarse en algo nuevo, mejor o más evolucionado... o será que la percepción que tiene al que se le "quiebra" es sólo para el ¿?, es decir que ya no puede ser útil a esa persona que dice que se le quebró ¿? ahora lo percibo como algo que no me es neutral, es decir que me produce una sensación de "perdida". Aparece un antes y un después, nada será lo mismo. se quiebra una taza, esta no desaparece, se transforma en muchos pedazos, ya no es la taza, esta nueva forma "no me sirve", pero los pedazos existen para otras realidades, pueden cambiar y transformarce en mosaicos, basura, un arma, que se yo, pero para mí se quebró. el quiebre de la taza cambia mi relación con la taza, cambia mi emoción, antes era "mi " taza, ahora se asocia a la p´erdida... me produce tristeza. pero para el artista son trozos invaluables, material para su nueva creación, dicha goce, para un niño podrán ser exelentes proyectiles para molestar algún gato o transeunte. algo se quiebra sólo cuando percibo que en mi emoción algo se pierde, nunca podrá ser como antes, aunque trate de ponerle la gotita...la extraño, tengo trizteza....entonces habrá que aprender a reinventar esta nueva situación, que por haberse quebrado ya nunca será lo mismo. creo que los quiebres son como las crisis, duelen te cuestan pero, se crece, te obliga a intentar re diseñar la realidad desde un nuevo paisaje??? si se quebró era por que ya no resistía de esa manera, el 73 es un quiebre que recuerdo. las separaciones han sido otro nunca me han hechado de la pega pero estas han desaparecido inaugurando quiebres y nuevas realidades con el tiempo uno aprende a rediseñarse, re inventarse o aveces quedarse en la mayor angustia y tristeza, no poder levantarse. Pero el origen de todas las realidades es impermanente, nada permanece y como dice la canción... Cambia lo superficial Cambia también lo profundo Cambia el modo de pensar Cambia todo en este mundo Cambia el clima con los años Cambia el pastor su rebaño Y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño Cambia el más fino brillante, de mano en mano su brillo Cambia el nido el pajarillo Cambia el sentir de un amante Cambia el rumbo el caminante, aunque eso le cause daño Y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño Cambia, todo cambia, cambia, todo cambia y si todo cambia y se mueve como dice el I ching, (el libro de los cambios.) ¿que es realmente verdadero? existe más allá de las apariencias algo ilimitado. Algo en que podamos contar, algo que sobreviva ¿? ¿?
Página 1 / 1
|
Praxedes Flores Palacios
Nada sacamos con quedar mirando los pedazos y pensar que serán un todo nuevamente... reunamos los trozos, pero saquémoslos de nuestra vida...
Sin miedo, con fortaleza debemos ser capaces de construir algo nuevo... si en verdad creemos que nos es necesario... si no es así ...el quiebre nos despejó el camino... simplemente...