Buscando palabras para construir un poema
Publicado en Dec 29, 2009
Busco palabras bellas para construir un poema
que se alejen de la retórica y no admitan demagogia para evitar eufemismos y parecer que escribo yo mismo. Violín, bohemia, praderas, fortuna, elegía, virtud y presencia Busco palabras bellas para escribir un verso y parecer un poeta tengo la inspiración que la vida me ofrece en la humilde condición de romántico soñador. Madrugada, crepúsculo, soneto, beso, sangre, amargura y suspiro Busco palabras bellas que describan lo que siento, para definir a la amada presente y pasada, para hablar de nostalgia, de alegría y de magia: Amor, deseo, gozo, sensualidad, vino, luna, romance y cadencia. Busco palabras bellas para reafirmar la belleza, expresar una sonrisa, presagiar un beso, resumir las caricias, palabras que hablen del desencuentro, del amor efímero, la tristeza y la ausencia: Locura, entraña, hazaña, rosas, sombrío, desgracia, angustia y lamento Busco palabras bellas que recojan las lágrimas y recuerden las alegrías palabras que puedan ser leídas y que aun si fueran mediocres (no soy poeta) expresen la vida que es de todos, de ambos, tuya y mía. Piel, virgen, trigo, gloria, mujer, velas, amante, desnudez y lucero. Palabras bellas y simples que no se cansen de ser repetidas y que al ser pronunciadas, permitan ver con los ojos cerrados, dejen la piel en espera, en delirio la mente y el corazón dispuesto. Entrañable, cielo, pintura, azul, mar y óleo, agua, sed, presentimiento y blancura.
Página 1 / 1
|
doris melo
y que al ser pronunciadas, permitan ver con los ojos cerrados,
dejen la piel en espera, en delirio la mente y el corazón dispuesto.
Entrañable, cielo, pintura, azul, mar y óleo, agua, sed, presentimiento y blancura.
Alba
jorge andres franco arias
luis jos
leticia salazar alba
Alma Andrea
invita con su texto especialmente bello, genuino, libre...
Saludos y buenos deseos!!
jorge andres franco arias