DÓNDE ESTÁS, FILIBERTO??
Publicado en Dec 29, 2009
Alguien sabe dónde está mi buen amigo Filiberto?
Lo busco por todos lados, pero es que ya no lo encuentro. En un tiempo fue mi coordinador, mi poeta y escritor. El de la rima y la métrica. Es el mejor, mi maestro. Me escribía sus sonetos, esos que hacen historia Bellas frases con su estilo, verseador y galantero. Pero ha desaparecido, y yo me quedé muy sola… Voy por la Página a vuelo llamándolo: Filiberto..!! No responde a mi llamado…Si lo ven, pues díganle Que su musa, la argentina, anda buscándolo triste. Que se haga oír, que aparezca…que acá lo queremos ver. Y yo le preguntaré curiosa…Poeta…por qué te fuiste?
Página 1 / 1
|
María Ester Rinaldi
Una aclaración...Voy a editar un poema hecho a pedido por una persona que quiero mucho, donde toco ese tema...Es sólo un poema...No es nada contra nadie... Lo aclaro... por las dudas...
Gracias, amigo...Un gran abrazo....
María Ester.
Filiberto Oliveros
Analizo el poema desde mi perspectiva y estilo clásico y percibo:
Utilizas versos largos o de arte mayor, que son del dominio de los grandes poetas.
En las estrofas utilizas rimas libres en los versos impares y rimas consonantes y asonantes en los versos pares, también patrimonio de poetas que saben escribir en la tónica de esa estética poética.
Particularmente, en el orden personal, me satisfacen y llenan tres pensamientos de tu privilegiada mente
1.- "El de la rima y la métrica. Es el mejor, mi maestro". Me llena no por que sea cierto, sino por que tu sientas que es así.
2.- "Pero ha desaparecido y yo me quede muy sola..." Aún cuando lo hayas hecho para halagarme, se me clavó en la sangre, como en tu tango "Pasional".
3.- "Y yo te preguntaré curiosa.. Poeta....porque te fuiste?". Yo te respondo, mi querida musa y "luz de mi inspiración", designación que tu aceptaste y asumiste públicamente; tu crees que existe alguna razón perturbadora para que yo decidiera eclipsarme y desaparecer?. Abrazos de tu coordinador e iluminado de tu luz. Filiberto.
María Ester Rinaldi
Beesoos!!!!!
Y...Feliz 2010, amigo!!!!!
María Ester.
Filiberto Oliveros
Filiberto Oliveros
María Ester Rinaldi
Me preocupas...Si puedes envíame un mensaje...
Cuando puedas...Saludos, amigo.
María Ester Rinaldi