Las Hormigas de Carol, La cucaracha de Haydee y El FUMIGADOR.
Publicado en Dec 31, 2009
Las Hormigas de Carol, La cucaracha de Haydee y El FUMIGADOR. En procesión impecable y en correcta formación, Se deslizan las hormigas, que Carol les mencionó. Van cargando a sus amigas, tiesas o inertes, sin vida. Unas rápido, otras lentas, todas ellas, muy dolidas. Pero lo que ellas no saben es que en su ida y venida, Un fumigador malvado, su formación rompería. Con estruendo en la vereda sus botas negras relucen. Se acercan con pasos firmes, las más viejas, lo deducen. Ya saben que el humo blanco, se esparcirá por do quiera. Pero hay formas de escapar, de aquel fin que les espera. Ponen sus cascos de guerra y como la reina dijo: Con orden y precisión, avanzan al enemigo. Suben a las ramas altas, del árbol que es su escondrijo Mascara, guantes y traje lleva el muy mal pari… A la espalda su bombona, que ojalá fuera de oxigeno. Y cuando el infame gigante su manguera a sostenido. Llueven cual gotas de agua que desde el cielo han venido, Las hormigas sobre el hombre antes que el mortal fluido, Que en el tanque bien repleto en su cueva haya caído. Se escurren entre los guantes para prensar con sus pinzas. Los dedos del pobre hombre que pega gritos y brinca. La manguera se le cae y por azar, por destino, En la boca de la cueva va a parar ¡Pues vaya tino! La tragedia sobreviene entre las pobres hormigas, Pues el humo está saliendo pocas quedaron con vida. La señora de la casa felicita al asesino Que ha matado a las hormigas y en copa le sirve vino. -Ahora tengo otro problema -dice con tono intranquilo-: ¡Cucarachas! ¡Cucarachas! Ayúdeme usted, amigo. El fumigador se ahoga, su rostro ha empalidecido. Pues sabe que son penados los que matan a esos bichos. Ahora la Fundación Para Albergar Cucarachas, No solo les da comida, las cura y también las baña, Sumado a eso, Haydee, ha propuesto a un tribunal, Párrafos que las protegen en el código penal. Tras las rejas ya han mandado a varios fumigadores, Y ahora, con más cuidado, otros cumplen sus labores.
Página 1 / 1
|
Francisco Perez
Enrique Dintrans Alarcn
Un poema agradable, ingenioso.
Pobres hormigas, terribles, incansables, eficaces y guerreras. Ahora están "protegidas" ... ojalá que se mantengan en sus límites.
Saludos
Francisco Prez
Frank
Carol Love
Muy buen año amigo, que todos los bichitos también tengan su noble lugar en este mundo, en el que gana el más grande siempre...!
Besos
Francisco Prez
Frank
Angel Damin de Salinas
ANGEL DAMIAN de SALINAS
Francisco Prez
haydee
Sea para hormigas ó cucarachas, mosquitos de cualquier variedad ó cualquier insecto dañino de los que abundan en estas épocas de calor.
No voy a llevar adelante el proyecto de la Fundación Cucarachológica por falta de quorum.
Te relevo del compromiso del padrinazgo que te propuse, se que te habías entusiasmado y no dudo se tus capacidades para afrontarlo, ya te imaginaba en notas y entrevistas, rodeado de esos simpáticos animalitos, con sus temblorosas antenitas, proclamándote su Protector Vitalicio.
No te deprimas,
Ahora me enfoco hacia otras especies más evolucionadas, en caso de confirmarse ¿Podré contar contigo?