Quin quiere ir a Paris?
Publicado en Dec 31, 2009
Miro por la ventana... solo quietud... interrumpida por pasos y que se alejan... en busca de otros horizontes ... en un afán de dejar lo cotidiano... Es fin de año... Sales con tu equipaje, vuelves y buscas más... es un viaje largo, diverso, diferente... ¿un traje para celebrar que llega el 2010? lo pones con cuidado porque será tu piel cuando te abracen... Yo no estaré ahi, me refugiaré en lo conocido, en el regazo de mi madre, en la sonrisa de mi padre...en el amor de los que me rodean... en el recuento de noticias, en la sirena de las doce, en la canción nacional, en los fuegos de artificio, en las carreras desbocadas de los que no quieren perderse aquel instante.. es aquí donde pertenezco! No necesito otras fronteras...! Una vez las tuve, y las lágrimas brotaron sin que las pidiera... entre sollozos estaba rodeada de extraños que envidiaban mi regreso, que añoraban el olor del carbón de hualle, reunidos alrededor de un fogón de mentira... Ellos partieron un día con maletas cargadas de ilusiones y ambiciones... cambiaron el cuello y la corbata por un "overall". Con el tiempo se llenaron de lujos que no entienden, de sabores, de sonidos, de palabras, de culturas que nunca habitarán sus corazones, entonces piensan, se preguntan, qué estará sucediendo en la tierra bañada por el mar, cobijada por montañas, surcada por ríos...Tienen hijos que les llaman inmigrantes! Que reniegan de su acento, que compran barro envasado para adornar su último modelo... Y se siguen preguntando que será de los amigos que invitan a la casa, te preguntan cómo te ha ido brindándote un abrazo sonoro... quizá han olvidado al envidioso, que no se alegra con la felicidad del otro...porque en tierras extrañas se han encontrado con otro tipo de egoismo, de individualismo... de frío, de soledad y siguen adelante... porque a todos los amigos del palmoteo en la espalda les cuentan maravillas... de las que se pueden envidiar... y que ellos no acaban de entender... ¿Cómo explicar el vacío en el corazón...? ¿Quién quiere ir a Paris? Yo no... Hoy no.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|