ESPEJOS.
Publicado en Jan 01, 2010
Por las calles huye el viento cual perro apaleado, y con mis peinados de quince años caigo en la madrugada del tiempo, donde podré quedarme en cueros donde dan caricias al sufrimiento donde tiritan inconclusos sueños donde lloraré yo primero donde los años no envejecen como no envejecen los espejos viejos. Dime quien eres y porqué me visitas dime quien soy yo también, porqué te separas sin decirme tu nombre porqué tu luz fija mi ceguera y me empujas levemente entre el mirar y el ver. Dime quien eres, dime si...¡yo soy tu, si yo soy yo!... porqué en mis prendas domingueras encuentro la ley de tus argumentos, porqué en aquel celeste paraíso huye la lluvia borracha por obligación, y porqué pueden mis alas encender tu voz. Nadie sabe quien eres, nadie sabe mi nombre, apareces en mis cristales transportadores impalpables de belleza, y aún sabiendo que no me he equivocado en nada sólo en las cosas que más quería me prometo solemne no sufrir demasiado y aunque tu nombre me persiga desapareceré de ti ...para volver a tu lado. Es el precio que pago por ser hembra mortal, feliz...digan lo que digan.
Página 1 / 1
|
Luis Alejandro Rodrguez Sotres
Está maravilloso!!!!
Voy a leer más, pues me gustan tus títulos
Enrique Dintrans Alarcn
Un poema rico en sus imágenes y una enorme fuerza en la expresión. Evoca del espejo una relación del yo hacia su propia imagen. Cada verso en sucesión va "desnudando" a un yo humano femenino
Estos versos:
porqué en aquel celeste paraíso
huye la lluvia
borracha por obligación,
y porqué pueden mis alas encender tu voz.
muestran el aspecto mágico y casi distorsionado que incluso el espejo - con toda esa transparencia en devolver la imagen - pueda padecer.... Cuando el espejo está mojado ...devuelve la imagen alterada ... "boracha por obligación" ... y la trascendencia del yo ante la porfiada imagen... "esas alas" propias que pueden encender tu voz.... El espejo replica sólo lo que ve.
Es un poema que da gusto leer.
Saludos
IRMA PERIBAN VILLA
Pili
Es muy difícil dialogar con el "espejo"·, porque lo haces contigo misma, con nuestras miserias y alegrias, con un sinfín de paradojas que atormentan a servidora (quizás por eso me gusten tanto los sueños y los espejos, en ellos, amigo, encuentro la paz.) y las letras me sirven de ayuda ..de mucha ayuda.
Me alegro de veras de que siempre estés en mis escritos, yo por motivos laborales no puedo leer mucho, aunque espero hacerlo poquito a poquito.....nuevamente gracias.
Un gran beso.
Pili.
Rodal
encuentro profundo y un tanto desgarrador el diálogo con el espejo. Normalmente son los diálogos más difíciles porque son los que más honestidad exigen y los que más vulnerables nos encuentran. Es un acto de valor enfrentarse al espejo y mirar a los ojos de quien mira del otro lado. Es al mismo tiempo doloroso y confortante.
"porqué en aquel celeste paraíso
huye la lluvia
borracha por obligación"
Uno de muchos fragmentos simplemente contundentes de tu poema.
Sigue escribiendo así y sigue mirando el espejo y dialogando con la que te encuentra del otro lado. En ese diálogo, si es continuado, se esconde la paz.
Besos
Rodal
Pili
Un placer tu visita.
Y un beso.
Pili.
Edgar Omar Neyra
Estrellitas..Saludos..
Cariños..Un gran abrazo
Edgar The Sacrifice
Pili
Un beso
Pili.
Pili
De verdad que os estoy muy agradecida.
Pili.
Pili
Un gran beso.
Pili.