Si alguna vez ella
Publicado en Jan 01, 2010
Si ella volviera o volviese
perseguida azotada de gris por tanto lamento a lluvia y en el primer amanecer pudiera o pudiese convencerla que alguna vez brilló un nuevo día solamente por y para ella si ella supiera o supiese si ella tratara o tratase si ella quisiera o quisiese si ella por puta causalidad o de pura casualidad nuevamente volviera o volviese en un apenas de palabras y pudiera o pudiese verse implicada en algún vericueto de este poema si alguna vez ella en el pluscuamperfecto o en el imperfecto futuro de su mano buscando mi mano viniera o viniese a iluminarme a tientas de amor; yo me volvería idiota de alegría incapaz de conjugar por donde se descompone el cielo o por donde se anega la suerte si alguna vez entendiera; en cuál de sus contradicciones ella pudiera o pudiese haberme amado en un invierno cayendo cabeza abajo en el cumpleaños de mi tristeza yo seguramente me volvería azul piedra roto de esperanza hasta los labios incapaz de conjugar por donde se ensaña la vida o por donde en rezo llega escondida la muerte yo seguramente me tomaría a la tremenda eso: lo de la noche en media luna deshacerse en mala leche cuando ella, muy lejos de las palabras cabalga mitad en risa y la otra parte toda en verbo; las colinas rabiosas de otro sueño.
Página 1 / 1
|
Gustavo Silva
miguel cabeza
Claudia Islame
Roberto Langella de Reyes Pea