CANTA, POETA... TU CANTO LIBRE...
Publicado en Jan 03, 2010
Era un poeta que se privaba de alzar su canto.
Porque temía que sus poemas fueran juzgados. Él perseguía la rima exacta…La vocal pura rima ripiosa… sonante y sacra, tónica y pulcra. Pero sus versos fueron perdiendo acaso frescura Ya no expresaban sus poesías aquella ternura Esa cadencia que en sus palabras me cautivaban… Ya no era libre…estaba atado buscando el eco de la voz tónica, de los acentos y los diptongos Y adónde fueron tus melodías le dije un día dulces poemas del verso libre?... Deja las sílabas Toma mis alas y vuela pronto sobre tu alma. Di lo que sientes, abre tu pecho y escribe, amigo Deja que salgan esas palabras…atropelladas Llenas de vida…Que giren solas y se acomoden cuál eslabones de una cadena que el artesano con dúctil gracia sus dedos sabios irá engarzando… Vuela y escribe…la llama ardiente que te consume Es ese canto de los poetas… El don sagrado Fuego divino…que Dios te ha dado. Canta poeta Y no reprimas lo que del cielo te fue legado.
Página 1 / 1
|
Fairy
Amiga, princesa alada, un gran abrazo
Sachy
María Ester Rinaldi
María Ester Rinaldi
Pero a aquél que escribe libremente, como lo hacemos la mayoría en el portal, le cuesta encuadrar los versos, entonces la poesía pierde calidad y frescura.
En mi caso, suelo rimar, pero es como me sale....creo q se llama rima asonante (que no es forzada) Lo aprendi de Fili Y Verano...eh!!! Ellos son los expertos y estudiosos de esto, yo solo soy intuitiva...jaja
Además cada uno tiene su estilo, eso es indudable...
MIra, es mi forma de ver las cosas, no quiere decir q deba ser así...
Mi querida Serena....escribir es un arte...es cantarle a la vida...Escribamos, amiga...al amor, a los sueños...y hagámoslo como nos salga...con todas las fuerzas de nuestro sentir...
Besos libres...Te re quiere
Marité.
(Por un error de impresión, este comentario se edito dos veces)
Serena-SilviaMonica Alfano
María Ester Rinaldi
Gracias... a tí, amigo.
Por leerlo.
Saludos...María Ester.
LostreE (DIHH)
(no hay mas nada que decir)
María Ester Rinaldi
Deja a tu corazón hablar...Y escribe...Escribe todo lo que tengas que decir...Y tu canto llegará a todos...
Lo haces ya, amigo...
Ten confianza en tí...
Marité.
María Ester Rinaldi
Pero a aquél que escribe libremente, como lo hacemos la mayoría en el portal, le cuesta encuadrar los versos, entonces la poesía pierde calidad y frescura.
En mi caso, suelo rimar, pero es como me sale....creo q se llama rima asonante (que no es forzada) Lo aprendi de Fili Y Verano...eh!!! Ellos son los expertos y estudiosos de esto, yo solo soy intuitiva...jaja
Además cada uno tiene su estilo, eso es indudable...
MIra, es mi forma de ver las cosas, no quiere decir q deba ser así...
Mi querida Serena....escribir es un arte...es cantarle a la vida...Escribamos, amiga...al amor, a los sueños...y hagámoslo como nos salga...con todas las fuerzas de nuestro sentir...
Besos libres...Te re quiere
Marité.
María Ester Rinaldi
Mira, amigo...Siempre recuerdo el texto...QUIERO SER VERSOLIBRISTA... de nuestro gran amigo Filiberto...
Un genio en lo suyo...
Llamados de atención....NO!!!! jaja... Mira que lio se armó con el anterior....Son solo poemas....que dicen algo...
Un abrazo...
Te quiero, amigo...María Ester.
María Ester Rinaldi
Qué grande eres...No me cansaré de decírtelo...
Un abrazo... tu musa...María Ester.
Jesus Eduardo Lopez Ortega
musa de poetas del verso libre,
iluminame con tu luz,
para que brote mi canto,
que sea de gran magnitud,
para que llene de encanto.
Pero si no logro mi empeño,
elevame con tus alas
y llevame hasta las nubes,
para cantarle a mi Dios
esas canciones del alma...
Marité gracias por deleitarnos con tu canto...
Alfonso Z P
maestro Filiberto, ambos saben que ese no es mi fuerte.
Pero si te puedo decir que el fondo del mismo es un llamado a la libertad de expresar lo
que se siente, sin ataduras, sin miedos, tal como lo dicta el corazón del poeta, es lanzar
al aire ese grito que se aprisiona entre pecho y espalda.
Eso es lo que tu haces y es un llamado a tus colegas para que te sigan.
Un abrazo de año nuevo, se que ya te he enviado varios, pero es que no pierdo la oportunidad
para abrazarte: Alfonso