POEMA AL DESIERTO DE GEDROSIA
Publicado en Jan 03, 2010
POEMA AL DESIERTO DE GEDROSIA
ENORME, SOLITARIO, DE AMARILLENTAS ARENAS DESIERTO DE GEDROSIA, UBICADO ENTRE AFGANISTAN E IRAK, MUCHOS REYES ANTIGUOS JUNTO A SUS EJERCITOS HAN TRANSITADO POR TU MORADA, SIENDO CRUEL CON ELLOS, YA QUE LOS HICISTE SUFRIR MATANDO A SUS HOMBRES POR NO OFRECER AGUA Y ALIMENTOS, Y PONIÉNDOTE DE ACUERDO CON EL MAL, LES ENVIASTE CALORES INAGUANTABLES Y FRÍOS EXTREMOS POR LAS NOCHE, TODOS QUERÍAN HUIR DE TÍ, PERO YO LE PREGUNTO A LA VIDA, ¿POR QUE ME SUSURRAS AL OÍDO DE QUE TE VISITE? ¿QUÉ TIENES QUE MOSTRARME, DETRÁS DE TUS ENORMES MONTAÑAS, ARENAS AMARILLENTAS Y BAJO UN SOLEADO CIELO AZUL...? TAL VEZ ME CONTARÁS HISTORIAS ANTIGUAS DE LAS QUE A MI ME GUSTA, ESPERO QUE ASÍ SEA, YA QUE TU NOMBRE DESDE AQUÍ LO LOGRA... ESPERO DESCIFRAR TUS MISTERIO Y ENIGMAS...
Página 1 / 1
|
María José Schiavi
Tienes razón, un desierto tan peligroso uno debe evitar ir, dije que sentí el llamado del desierto pero no di la respuesta, en este poema, de que voy a ir... No es uno de los favoritos lugares para ir, me conformé con viajar y ver cuando hice el poema... No lo llevo allí porque no voy a ir... Anque no te guste el desierto, te agradezco de que hayas leído el poema y conocer tus sincera opinión, gracias por seguirme lo cual me da incentivo para hacer lo que siento, que es escribir...
Te deseo suerte y lo mejor para ti
María José
Alfonso Z P
y eso me preocupa. Si tu me pidieras que te acompañara a ese desierto, seguro que
lo pensaría dos veces o más. Ese misterio que lo descifren otros, es que ya estoy
viejo pa' la gracia. Eso de asarse en el día y congelarse en la noche, ni que padeciera
de reumatismo. No quiero desanimarte, si deseas ir y quieres que te acompañe, con
mucho gusto lo haré, desde aquí.
Sabes, me gustan tus relatos históricos y ahora geográficos. Con una pizca de humor
para empezar el año sonrientes.
Recibe un abrazo nocturno en el desierto de Gedrosia: Alfonso